Policiaca
Detienen a dos con arma de fuego y posesión de auto con reporte de robo
La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a los dos jóvenes detenidos después del mediodía del jueves a bordo de una pick up con reporte de robo, mismos que al descender del vehículo e intentar escapar, arrojaron un arma de fuego abastecida con 9 cartuchos útiles en su cargador que también fue asegurada por los elementos de la Policía Municipal.
Los detenidos dijeron ser Edgar Iván C. G., de 27 años y Enrique S. D., de 23 y viajaban a bordo de una pick up Chevrolet Silverado ED 62 383, de color arena, que fue detectada por el sistema inteligente al circular sobre la avenida De Las Industrias y Teófilo Borunda en sentido de sur a norte.
Agentes municipales ubicaron de inmediato la troca y le indicaron al conductor detenerse y descender, sin embargo, el chofer aceleró hasta llegar a la avenida Zaragoza y Tecnológico, donde ambos descendieron intentando escapar pero fueron asegurados de inmediato por los agentes.
Cabe mencionar que durante el intento de huida, uno de los probables responsables arrojó una pistola escuadra, cromada, de calibre 9 MM, en cuyo interior contenía en total 9 cartuchos útiles.
En ese sentido, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad estatal para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar si tienen alguna responsabilidad en los hechos por los cuales se les detuvo, así como indagar el uso que le hayan dado o pretendían darle al arma de fuego asegurada.
Policiaca
Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.
El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.
La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.
Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
