Connect with us

Policiaca

Detienen a dos con orden de aprehensión

Detienen a dos con orden de aprehensión

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos personas que eran requeridas por autoridades judiciales, al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra.

Edwin Fabián C. B. de 31 años, fue detenido en el cruce de las calles Trigo y Grosella, en la colonia Ampliación Aeropuerto, tras cometer una falta administrativa, por lo que al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por violencia familiar librada el día 21 de octubre del 2026.

Alejandro R. G. d 31 años, fue arrestado en el cruce de las calles Carlos Frank y Armando González Soto, en la colonia Lucio Blanco, luego de adoptar una actitud evasiva por lo que al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo, girada el 23 de septiembre de 2026.

Previa lectura de sus derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente quien dará el seguimiento a los mandamientos judiciales.

Policiaca

Chihuahua reporta 10 homicidios entre el 26 y el 30 de octubre

Chihuahua reporta 12 homicidios en la última semana de septiembre a octubre

Durante la semana del 26 al 30 de octubre de 2026, el estado de Chihuahua registró un total de 10 víctimas de homicidio, según los informes diarios de seguridad proporcionados por el Gobierno de México, basados en datos de las fiscalías estatales y dependencias federales. Los registros indican que, en promedio, se reportó al menos una víctima diaria en la entidad, con los días más violentos siendo el martes 27 y el viernes 30, ambos con tres homicidios cada uno.

Los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detallan la distribución de los homicidios en Chihuahua durante este periodo: el lunes 26 se reportó una víctima, el martes 27 tres, el miércoles 28 una, el jueves 29 dos y el viernes 30 nuevamente tres. Esto establece un promedio de dos homicidios diarios en la región.

A nivel nacional, se contabilizaron 186 homicidios en el mismo lapso, de los cuales 10 correspondieron a Chihuahua, lo que representa aproximadamente el 5.4 por ciento del total en el país. El lunes 26 se reportaron 34 homicidios en México, cifra que aumentó a 49 el martes 27, marcando el día con más casos. Posteriormente, se registraron 34 homicidios el miércoles 28, 33 el jueves 29 y 36 el viernes 30.

En comparación con otras entidades, Chihuahua mostró cifras inferiores a las de Sinaloa, que acumuló 21 homicidios, y Michoacán, con 17. Guanajuato reportó 16 víctimas, mientras que Baja California y el Estado de México registraron 16 y 19, respectivamente. Las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el cierre de esta edición.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto