Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a dos maestros por fabricar ‘meta’

Published

on

Dos maestros universitarios de química de Arkansas, Estados Unidos, fueron arrestados por cargos de fabricar metanfetaminas, un caso de la vida real que hace recordar la serie televisiva “Breaking Bad”.

Los profesores Terry David Bateman y Bradley Allen Rowland, de la Universidad Estatal Henderson, fueron arrestados el viernes, acusados de fabricar metanfetaminas y poseer parafernalia relacionada con drogas, indicó la oficina del jefe policial del condado Clark.

Tina Hall, portavoz de la universidad con sede en Arkadelphia, dijo que Bateman y Rowland fueron dados de baja desde el 11 de octubre.

Tres días antes, indicó Hall, la policía investigó una denuncia de una pestilencia de origen químico en el centro de ciencias del campus.

El edificio reabrió sus puertas el 29 de octubre después de que una compañía filtrara el aire, agregó.

Los arrestos generaron comparaciones con el personaje central de la exitosa serie televisiva “Breaking Bad”, en la que un maestro de química en una secundaria se pone a fabricar metanfetaminas.

Fuente: Excelsior

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto