Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a dos manifestantes por vandalizar la Presidencia Municipal de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.- La tarde de este viernes, dos hombres integrantes de un grupo defensor de los derechos de los animales fueron detenidos por la Policía Municipal luego de realizar pintas en edificios públicos, entre ellos la Presidencia Municipal, inmueble considerado patrimonio histórico y monumental de la ciudad.

El Gobierno Municipal condenó los hechos y aclaró que, si bien rechaza la crueldad y el maltrato hacia los animales, no tolerará la vandalización de espacios públicos. “Como gobierno condenamos la crueldad y el maltrato hacia los animales y no lo toleramos, pero condenamos la vandalización de elementos del patrimonio histórico de las y los chihuahuenses, y más aún cuando el municipio no tiene relación alguna ni ha otorgado permisos para los actos que generaron la protesta”, señaló en un comunicado.

Las pintas habrían sido motivadas por la oposición a las corridas de toros, aunque el propio Ayuntamiento subrayó que dichas actividades no están autorizadas en la capital desde hace varios años. Incluso, las corridas anunciadas por las que protestaban los manifestantes corresponden a eventos programados en Ciudad Juárez, no en Chihuahua Capital.

“Es injustificable que se dañe el mobiliario público sin motivo, cuando en Chihuahua no se han realizado corridas de toros desde hace tiempo”, añadió la autoridad municipal.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que continuará con las investigaciones y determinará la posible formulación de cargos en su contra.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto