Conecta con nosotros

México

Detienen a dos mujeres por homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval

Dos mujeres que presuntamente alteraron la escena del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fueron detenidas por la Fiscalía del Estado de Jalisco, según se informó este miércoles 30 de diciembre.

La Fiscalía del Estado informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos mujeres quienes se presumen participaron en la alteración de indicios en el restaurante, de la Colonia Pluvial, en donde el pasado 18 de diciembre se cometió el homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Derivado de las investigaciones que la Fiscalía Estatal lleva a cabo desde el día de los hechos se obtuvieron diversos datos de prueba de que María “N” y Cassandra “N”, tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos.

Derivado de esto, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de estas dos personas y consideró que había datos de prueba suficientes en su contra por lo que concedió la misma.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Apagón masivo en México: ¿sabes cuáles fueron los motivos?

La tarde del lunes 28 de diciembre se registró un apagón a nivel nacional, de acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, entre la carga y la generación de energía.

“El apagón masivo de la tarde de este lunes fue ocasionado por la salida de cinco líneas de transmisión en el norte del país”, indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en una conferencia de prensa.

La empresa indicó que la falla en las líneas de transmisión provocó la salida de 16 centrales de generación, algunas renovables. La línea de transmisión que registró la primera falla se localizó en Nuevo León y Tamaulipas; a nivel nacional 10.3 millones de usuarios, se vieron afectados.

“La @CFEmx informa que a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación. Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país”, informó vía Twitter CFE.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el apagón del lunes afectó a más de 10 millones de personas, y comentó que esto no se volverá a repetir.

“Este incidente será utilizado por aquellos que promueven la privatización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para asegurar que la institución no sirve.

“No se va a repetir, fue un desbalance de acuerdo a lo que expresaron los técnicos. Salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico porque está totalmente intercomunicado el sistema eléctrico, es una red nacional, entonces cuando hay una falla, pues afecta no solo a un estado, sino a estados vecinos, como sucedió y hay sistemas de seguridad para no causar daños al sistema eléctrico, y automático entran estos sistemas de seguridad, fue lo que sucedió. Fueron varios estados, 12 estados que se quedaron sin energía eléctrica. Afortunadamente en muy poco tiempo, en dos horas se restableció el servicio”, externó el mandatario.

Fuente: AS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto