Connect with us

Policiaca

Detienen a dos por robo de cableado

Detienen a dos por robo de cableado

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Yahir Omar C. M. y Francisco Javier R. A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo.

Agentes municipales que efectuaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Kilómetro 20, se percataron de dos sujetos sustrayendo cable del interior de una subestación de cableado perteneciente a una empresa de comunicaciones, ubicada en el cruce de las calles General Manuel N. López y Coronel Leonardo Bernal.

Al abordarlos se percataron que enrollaban dos rollos de cableado de cobre, el cual sustrajeron de una alcantarilla perteneciente a una empresa de telecomunicaciones, por lo que, al no poder acreditarse como empleados de esta, fueron puestos bajo arresto.

Previa lectura de derechos, Yahir Omar C. M. de 21 años y Francisco Javier R. A. de 35 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Policiaca

Operativo conjunto para prevenir robos en colonias de Chihuahua

Operativo conjunto para prevenir robos en colonias de Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, llevó a cabo un operativo conjunto de prevención y vigilancia en la ciudad de Chihuahua, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes 16 de octubre. Este operativo involucró la colaboración de diversas instituciones, incluyendo la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como agentes del Ministerio Público de la mencionada Unidad de Investigación.

El despliegue operativo se realizó en las colonias El Porvenir, Villa del Real y Granjas del Valle, donde se llevaron a cabo recorridos de vigilancia y revisiones a transeúntes y vehículos. El objetivo principal de estas acciones fue prevenir robos y otros delitos en las áreas mencionadas, buscando así mejorar la seguridad en estos sectores de la ciudad.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro reafirmó su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y fortalecer las acciones preventivas, con el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Este tipo de operativos son parte de una estrategia más amplia para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Chihuahua.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto