Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a Facundo Rosas por arrollar y matar a una mujer

Facundo Rosas, quien fuera colaborador de Genaro García, fue detenido esta mañana en la Ciudad de México, por presuntamente haber atropellado a una mujer de la tercera edad, que perdió la vida.

El aseguramiento fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Insurgentes Sur y Río de la Magdalena, alcaldía Álvaro Obregón.

Facundo Rosas conducía una camioneta blanca con placas de circulación TZZ-4433. Fuentes de la Fiscalía General Justicia local confirmaron que en este momento se lleva a cabo la puesta a disposición, ante el Ministerio Público, para iniciar con la indagatoria correspondiente.

El personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió a una mujer que, al parecer, fue atropellada por el conductor de una camioneta color blanco, quien fue detenido por policías, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, en la que reportaban una persona arrollada en la colonia San Ángel, los uniformados de la SSC se aproximaron a verificar, al mismo tiempo que solicitaban los servicios de emergencia.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con el conductor de una camioneta con placas de circulación del Estado de Puebla, quien refirió que, al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó.

Tras su arribo, paramédicos del ERUM valoraron a la mujer a quien diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico, por lo que los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

En tanto, el posible responsable de 56 años de edad, junto con el vehículo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

Invitan a Curso Internacional de béisbol

La Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH puso en marcha el Curso Internacional de béisbol, una de las disciplinas con más seguidores en el estado de Chihuahua y en el que participan como ponentes los metodólogos cubanos Ángel Manuel Hechevarria Pérez y Maikel Almenares López.
 
El evento fue encabezado por el Lic. Óscar Jaime Erives Hernández, titular de la CODAFYR; el director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, el Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, y el coordinador del curso, Dr. Carlos Raúl Almanza Rodríguez.
 
El curso tiene reconocimiento curricular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  y la Secretaría de Educación Pública, los días lunes y martes se impartirán las clases teóricas, las prácticas se realizarán los miércoles y jueves, en las instalaciones y campos de CODAFYR de 18:00 a 21:00 horas.
 
La modalidad es presencial, su cupo es limitado y esta sujeto a las recomedaciones del semáforo epidemiológico por Covid-19 emitidas por el Consejo Estatal de Salud, así como los lineamientos del Comité de Salud UACH, con el uso obligatorio de cubrebocas, revisión de temperatura, sana distancia, uso de gel antibacterial y espacios ventilados.
 
El costo del curso es de 2 mil 500 pesos para el público en general, mil 500 pesos para entrenadores y maestros,  y,  700 pesos para alumnos de la especialidad. Para mayor información pueden consultar la fanpage https://www.facebook.com/CODAFYR

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Toda la fuerza del Estado para proteger al periodismo: Maru Campos

Este día en un evento programado a las 11:30 horas en Palacio de Gobierno, la gobernadora Maru Campos firmará el convenio de cooperación en el Marco de la Ley para la Protección de personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Caleb Ordoñez


La gobernadora María Eugenia Campos Galván, se comprometió a aplicar toda la fuerza de su administración para proteger la actividad periodística en la entidad.

Lo mismo, para esclarecer los asesinatos cometidos contra integrantes del gremio; especialmente el de Miroslava Breach Velducea, dijo.

Reiteró que el Estado toma medidas preventivas para evitar hechos como el presentado en Tijuana, ciudad donde fueron asesinados recientemente dos periodistas.

No vamos a dejar que esto suceda en nuestra entidad; aquí tienen todo el respaldo en materia preventiva, externó la gobernadora.

“Me llena de tristeza ver esto y lo que está sucediendo. Creo que el trabajo periodístico es un trabajo que tenemos que respetar, que tenemos que abrazar, que cuidar”.

Además, Campos Galván dijo que durante su gestión se fortalecerá la actividad periodística y no se tolerará ningún tipo de agresión contra el gremio.

“Tienen el respaldo y se los digo como ser humano y como gobernadora del estado de Chihuahua”, aclaró a los periodistas.

“Quiero expresarle a la comunidad periodística del estado, soy una gobernadora que busca evitar el dolor evitable y que buscará evitarlo en la comunidad periodística”, indicó.

Dio a conocer que el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, tiene indicaciones precisas para seguir con el esclarecimiento de címenes contra periodistas.

De esta manera, reiteró que el Estado; “seguirá trabajando en el límite de nuestras capacidades”.

Para finalizar, reiteró que el gremio periodístico del estado, “tiene una gobernadora que escucha”.

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas es una garantía de protección a derechos humanos erigida dentro del Estado mexicano para salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad, de quienes ejercen el periodismo, la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Norte Digital / Segundo a segundo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto