Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a funcionarios de Jalisco que intentaron ‘colar’ a familiares en la vacunación

Cinco funcionarios del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Paradero fueron detenidos por elementos de la Policía de Guadalajara tras identificar que habían ingresado irregularmente a varias personas, familiares de ellos, a la fila que se realizaba para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Fiscalía Anticorrupción inicia investigación contra funcionarios que “colaron” a familiares en vacunación
La Secretaría de Salud Jalisco informó que estos trabajadores del Estado en compañía de adultos mayores contaban con fichas que corresponden al registro de personas ya vacunadas, y se detectó que estaban ingresando por una puerta distinta a la autorizada para este fin.

Se informó que los detenidos involucrados serán presentados ante la autoridad correspondiente para que sean procesados conforme a derecho, además de que el órgano interno de control del CODE les iniciará un procedimiento administrativo.

Con un mensaje en sus redes sociales el gobernador condenó el hecho y afirmó que no toleran ese tipo de actos.

“Lo quiero dejar bien claro, eso no lo vamos a tolerar. Inmediatamente fueron detenidos por la Policía de Guadalajara, en coordinación con las autoridades de Jalisco. Serán procesados conforme a derecho y el órgano interno de control del CODE iniciará un proceso administrativo”, expuso.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Monreal propone multar a quien fume en un vehículo particular

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, propone una reforma para considerar como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, al transporte particular, con lo que se multaría a quien fume dentro de su automóvil.

El legislador sugiere que quede prohibido para cualquier persona consumir cualquier producto de tabaco al abordar un vehículo, ya sea que se encuentre en movimiento o detenido.

El coordinador de Morena en el Senado argumenta que la propuesta está enfocada a proteger a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de la exposición del humo del tabaco. “así como garantizar un entorno saludable donde puedan desarrollarse libremente”.

Adelantó que la sanción por incumplir esta disposición sería hasta de 100 veces el salario mínimo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Próximos gobiernos ya no podrán disminuir monto de pensiones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que 11 millones de adultos mayores se beneficiarán con la reducción en la edad para acceder a una pensión universal, “porque sólo los adultos mayores indígenas recibían pensión a partir de los 65 años y ahora es general, todos los que tengan 65 años cumplidos ya a partir de julio van a recibir su pensión”, señaló.

López Obrador anunció el pasado domingo una reducción en la edad para acceder a una pensión universal para adultos mayores cuyo monto se incrementará gradualmente hasta duplicarse para el año 2024.

Durante su habitual conferencia de prensa dijo que estima que a partir de enero del 2024, los adultos mayores ya estén recibiendo 6,000 pesos bimestrales (3,000 pesos mensuales) y destacó que para el monto se considerará la inflación.

El Presidente aseguró que por la reforma a la Constitución que se llevó a cabo, las siguientes administraciones ya no podrán disminuir el monto de las pensiones “siempre van a tener que incrementarse, ya se elevó a rango constitucional el derecho a la pensión”, destacó.

López Obrador dijo que luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de mantener la UMA (Unidad de Medida y Actualización), él decidió sí mantenerla pero que se actualice conforme a la inflación y así “se aumente la pensión al adulto mayor y se vaya aumentando el salario mínimo”, destacó.

Indicó que el incremento contempla a “trabajadores al servicio del estado, trabajadores del Seguro Social, me refiero a jubilados y a pensionados y al adulto mayor”, señaló.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto