Connect with us

Policiaca

Detienen a hombre con droga y motocicleta robada durante operativo en Cuauhtémoc

Durante un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue detenido un hombre identificado como José M. R., de 29 años de edad, por posesión de droga y de una motocicleta con reporte de robo en el municipio de Cuauhtémoc.

La intervención se realizó la tarde del pasado sábado en el seccional de Anáhuac, específicamente en el cruce de las calles 16 de Septiembre y 11 de la colonia Linda Vista. De acuerdo con el informe oficial, los agentes detectaron la actitud sospechosa del individuo, por lo que le solicitaron acceder a una revisión.

Durante la inspección, los elementos localizaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía 3.89 gramos de cristal. Además, al revisar la motocicleta Italika, modelo 2021, color negro con gris y sin placas de circulación, confirmaron que contaba con reporte de robo interpuesto el 27 de septiembre de 2025.

Tras el aseguramiento del vehículo y la droga, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para el seguimiento de las investigaciones.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente reiteró su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las fuerzas federales para fortalecer las acciones de prevención, investigación y persecución de los delitos en la región.

Cabe destacar que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el detenido se presume inocente mientras no se demuestre su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.

Policiaca

Recupera AEI en Parral vehículo robado en Sinaloa

Recupera AEI en Parral vehículo robado en Sinaloa

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur recuperó un vehículo Jeep Wrangler, modelo 2007, color gris, que contaba con un reporte de robo desde el 6 de junio de 2012 en el estado de Sinaloa. La recuperación del automotor se llevó a cabo el sábado 12 de septiembre, durante labores de investigación en la calle Toma de Ocotlán, en la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral.

Los agentes de la AEI encontraron el vehículo abandonado y, siguiendo los protocolos de actuación, verificaron los números de serie en las Bases de Datos Oficiales. Esta revisión confirmó que el Jeep Wrangler tenía un reporte de robo, lo que llevó a los agentes a proceder con su aseguramiento.

Posteriormente, la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes y de llevar a cabo las diligencias necesarias para la entrega del vehículo a su legítimo propietario.

Las acciones de vigilancia y los operativos realizados por los elementos de la AEI son parte de los esfuerzos para combatir el robo de vehículos en la región, así como para reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados por este delito.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto