Conecta con nosotros

México

Detienen a hombre con mono Tití, especie en peligro de extinción

Policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre de 49 años de edad que al interior de su vehículo tenía un mono Tití, especie en peligro de extinción.

Los hechos ocurrieron en la colonia Verónica Anzures, cuando los oficiales detectaron que al interior de un automóvil verde, estacionado sin tripulante, se hallaba un mono.

Los uniformados buscaron al conductor en las inmediaciones del vehículo y al no hallarlo llamaron a elementos de la Brigada de Vigilancia Animal.

Momentos después arribó al lugar el conductor del vehículo, quien refirió que el animal era de su propiedad y lo dejó al interior mientras comía en un restaurante cercano.

El hombre intentó acreditar la legal posesión del mono Tití con una copia fotostática de un documento expedido por un criadero, sin embargo al buscar los datos que aparecen en el documento, los oficiales se percataron que no cuenta con los sellos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que al tratarse de un animal en peligro de extinción, el hombre de 49 años de edad, fue detenido.

Posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

El ejemplar de mono Tití orejas de pincel, corresponde a una hembra que fue resguardada por los agentes de la Brigada de Vigilancia Animal. Será el personal médico veterinario del Bosque de Chapultepec quien se hará cargo de su cuidado y custodia.

México

No le están informando bien: AMLO enviará carta a Donald Trump

Hay varios temas que preocupan a López Obrador, y espera aclararlos es esta misiva que estará enviando pronto al republicano.

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará una carta al candidato republicano, Donald Trump, con el objetivo de explicarle algunas situaciones que, según él, no tiene claras respecto al tema migratorio.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario defendió a la comunidad migrante al señalar que no son responsables de llevar droga a la Unión Americana, ya que su intención es trabajar.

“Le voy a enviar una carta a mi amigo, Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio.

“En el caso migratorio le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, eso es una vil mentira, porque los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero”, apuntó.

En cuanto a su misiva, López Obrador agregó que también le hablará a Trump acerca de la importancia de mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Nos ayuda la integración económica, no se resuelve nada con cerrar la frontera, que es más, no se puede ni se debe.

“Lo que le están diciendo que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos significaría que en promedio cada auto que se venda en Estados Unidos le constaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, dijo.

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump ha sido marcada por un enfoque en temas de interés para México y Estados Unidos, como la migración y el comercio.

Si bien hay diferencias ideológicas entre ambos políticos, la relación siempre se mantuvo cordial y enfocada a la resolución de problemas.

De hecho, López Obrador se dijo haber sido una de las primeras personalidades políticas de todo el mundo que envió mensaje a Trump vía X cuando este último sufrió un atentado durante un mitin político en Pensilvania.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto