Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a modelo ligada con Cártel Jalisco Nueva Generación

Tras la detención de Edgar “H”, alias “El Caimán”, presunto operador de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y de la narcomodelo Maine “C”, relacionada con esta célula criminal, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La captura se registró el domingo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras ambos sujetos viajaban en un autobús que salió de la ciudad de Querétaro con destino a San Luis Potosí. Llamó la atención de los usuarios de redes sociales, al tratarse de una modelo y reina de belleza.

De acuerdo con un video de su participación en el concurso de belleza Bikini Contest, organizado por un casino en dicha ciudad, Maine es una edecán y modelo oriunda de Tijuana, aficionada al futbol y la música.

Por su parte, Edgar “H” es calificado como uno de los ocho principales operadores de “El Mencho”, y también cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, para ser enjuiciado por delitos contra la salud y otros.

Cabe destacar que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en San Luis Potosí las dos órdenes de aprehensión de ambos sujetos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial ubicaron a Maine “C” en la ciudad de Querétaro, por lo que se le dio seguimiento al llegar a la central de autobuses y abordar un camión con destino a San Luis Potosí.

La Policía Federal Ministerial (PFM) solicitó el apoyo de la Policía Federal para la detención de dicho transporte en las inmediaciones de San Luis, por lo que al hacer una inspección en el vehículo de pasajeros detuvieron a ambos sujetos, sin uso de violencia ni afectación a terceros

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que de ella se distribuyó un video en donde se aprecia que es trasladada del centro de detención al parecer a un penal.

Fuente: Notimex

Publicidad

Slider Principal

Persisten temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en gran parte del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante este fin de semana persistirá la presencia de temperaturas superiores a los 30 grados centígrados (C°) en gran parte del estado.

Para este sábado 20 de abril, se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 y 55 km/h. Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en Satevó, Valle de Zaragoza y Parral.

Además se esperan lluvias aisladas en Ojinaga, Camargo y Manuel Benavides, mismas que pueden llegar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para el domingo 21 de abril, el ingreso del frente frío número 47 favorecerá un ambiente fresco por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con temperaturas de muy frías a frías en la zona serrana.

Habrá vientos de hasta 55 km/h en Ahumada, Saucillo, La Cruz, Camargo, Jiménez y López, y precipitaciones de aisladas a dispersas en Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Aquiles Serdán, Aldama, Julimes, Rosales, Delicias, Saucillo y San Francisco de Conchos.

En La Cruz, Camargo, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez, Coyame y Ojinaga y Manuel Benavides, podría registrarse actividad eléctrica y posible caída de granizo.

– Para esta tarde de sábado las temperaturas máximas son (°C): Chihuahua 33, Juárez 28, Janos 28, Madera 22, Temósachic 24, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 32, Delicias 33, Camargo 32, Jiménez 31, Parral 31, Creel 22, Chínipas 36, Guachochi 22, El Vergel 21.

– Las temperaturas esperadas para el domingo son (máx/min °C): Chihuahua 26/13, Juárez 25/11, Janos 28/9, Madera 24/3, Temósachic 22/1, Cuauhtémoc 25/7, Ojinaga 24/15, Delicias 28/14, Camargo 28/14, Jiménez 27/13, Parral 25/12, Creel 22/0, Chínipas 36/16, Guachochi 23/1, El Vergel 22/0.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto