Connect with us

Policiaca

Detienen a mujer por fraude telefónico de 100 mil pesos en la Ciudad de México

Detienen a mujer por fraude telefónico de 100 mil pesos en la Ciudad de México

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvo a América R. Z., de 49 años, quien tenía una orden de aprehensión por su presunta participación en un fraude telefónico que ascendió a 100 mil pesos. La captura se llevó a cabo el 1 de octubre de 2026 en la calle Francisco I. Madero, en el centro de la Ciudad de México, con la colaboración de autoridades locales.

Las indagatorias revelaron que, en octubre de 2024, América R. Z. y al menos otra persona engañaron a una víctima haciéndole creer que una prima en Estados Unidos le enviaría un paquete. Los delincuentes se hicieron pasar por empleados de una empresa de paquetería, alegando que había un problema con el envío y que era necesario pagar una multa para liberarlo. Bajo esta falsa premisa, lograron que la víctima transfiriera la suma de 100 mil pesos.

Al percatarse del fraude, la afectada presentó su denuncia, lo que llevó a las autoridades a realizar una investigación. A través de informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se logró identificar la participación de América R. Z. en el delito.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente reafirma su compromiso de investigar y perseguir delitos para llevar a los responsables ante la justicia. Según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la imputada se presume inocente hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia judicial.

Policiaca

Detienen a hombre buscado por homicidio en Chihuahua

Detienen a hombre buscado por homicidio en Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pertenecientes a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, llevaron a cabo la detención de Alejandro R. M., un hombre de 42 años que contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. La captura se realizó la noche del sábado 3 de octubre en la calle Grutas de Nombre de Dios, en la ciudad de Chihuahua.

Tras su detención, Alejandro R. M. fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, quien es el encargado de conocer la causa penal 4377/2025. En las próximas horas, el detenido será presentado en una audiencia donde un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida formulará la imputación correspondiente.

Es importante señalar que en la detención del presunto responsable también participaron elementos de la Policía Municipal, lo que refleja la colaboración entre distintas corporaciones en la lucha contra la delincuencia.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reafirma su compromiso en el combate a los delitos de alto impacto, con el objetivo de castigar a los agresores y proporcionar justicia y tranquilidad a las víctimas. De acuerdo con las leyes y normas vigentes, se recuerda que los imputados se presumen inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto