Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a mujer por manosear a un joven en el Metro de CDMX

Published

on

El joven denunció los tocamientos de la mujer de 45 años, quien posteriormente fue detenida por los elementos de seguridad pública
Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México detuvieron a una mujer en el Metro, luego de que esta realizara presuntos tocamientos en los genitales de un hombre cuando ambos viajaban en la Línea 12.

De acuerdo con la dependencia el afectado solicitó el apoyo de los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en la estación Atlalilco, pues denunció que la mujer de 45 años de edad lo agredió sexualmente.

Ante esta situación, los policías auxiliares del sector 54 ‘Murciélago’ detuvieron a una supuesta abusadora por realizar tocamientos a un joven de 25 años en el interior del Metro.

La agresión y denuncia generó controversia en redes sociales, porque son las mujeres las principales víctimas de ataques sexuales en este medio de transporte público, lo que ha orillado a autoridades a establecer zonas exclusivas para la población femenina.

No obstante, algunos internautas aprovecharon el momento para hacer burla de las consignas feministas que exigen respeto para todas ellas.

Fuente: Vanguardia

2024

SE REUNE JOSS VEGA CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Published

on

• Los invita a votar y ser parte de las decisiones públicas
Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” aceptó la invitación y se reunió con alumnos y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes expuso las principales propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado.
La Candidata, celebró el esfuerzo de la Universidad Vizcaya de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes y destacó la importancia de su participación, ya que dijo que ésta no se agota con salir a votar, sino que pueden ser parte de las decisiones públicas con otros mecanismos de participación ciudadana.
En su mensaje, Joss Vega indicó que, de acuerdo al INE, en las pasadas elecciones del 2018, se destacó la participación de los jóvenes de 18 años, que superó la media nacional, al participar el 64.7; pero que disminuyó en el rango de edad entre los 19 y 34 años, que fue el grupo con mayor abstención.
Joss Vega invitó a los jóvenes universitarios a participar de ésta y las elecciones futuras a fin de formar parte de una democracia nacional y destacó que, los grupos de edades jóvenes y jóvenes-adultos entre los 19 y 34 años, en conjunto concentran más de 33 por ciento de la Lista Nominal, equivalente a 29.7 millones del electorado, de los cuales votaron poco más de 16 millones.
Finalmente, la representante de los partidos PAN, PRI y PRD en el Distrito 15, los conminó a salir a votar este 2 de junio, ya que dijo de esta manera, pueden influir en la formulación de políticas públicas que aborden sus necesidades y preocupaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto