Conecta con nosotros

México

Detienen a mujer tras golpear a su bebé en Tabasco

Una joven madre de 16 años fue detenida por maltratar a su bebé, de un año siete meses de edad, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

La mujer, identificada como Fernanda «N», admitió haber golpeado a su hijo por «venganza», pues el padre del menor la agredía a ella, por lo que quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado para el Adolescente.

Debido a los golpes en diversas partes del cuerpo, el menor tuvo que ser hospitalizado en Cárdenas, para posteriormente ser trasladado a un nosocomio de Villahermosa, donde se recupera.

De acuerdo con versiones del personal del hospital, la madre llevó al menor debido a que tenía fiebre; sin embargo, al ser atendido, los médicos se percataron de que presentaba moretones en brazos, barriga y cerca de sus genitales.

Fernanda dijo que el bebé se le había caído de la cama, versión que no le creyeron los doctores, quienes procedieron a interponer la denuncia ante el DIF-Municipal.

Ante personal de la autoridad municipal, la joven aceptó que había golpeado al bebé en “venganza” porque ella así era tratada por el padre del menor.

Según fuentes del DIF de Cárdenas, la joven indicó que la forma de golpearlo era tomarlo del brazo y luego azotarlo contra el suelo, darle cachetadas o con una madera.

El Universal

México

Trump se burla de Ebrard durante su discurso en Michigan; ‘tiene un IQ de 50’

Sin mencionar al excanciller mexicano, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos consideró que el enviado de López Obrador como una persona con bajo nivel de inteligencia.

Michigan, EU.- De gira por Michigan, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mostrar un lenguaje duro contra México.

En su primer rally desde el atentado del sábado pasado, Trump recordó que cuando en 2019 se estaba negociando el T-MEC y Estados Unidos le pidió a México frenar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica, el presidente López Obrador envió un representante (Marcelo Ebrard), que el republicano calificó como una persona estúpida y con un bajo nivel de IQ.

“Nos dieron todo lo que pedí de México. Esa estúpida persona, con un bajo IQ, garantizo que tiene 50 puntos o menos”, dijo Trump acerca del negociador mexicano.

En ese entonces, el gobierno estadounidense exigía al mexicano colocar 28 mil soldados en la frontera sur de México.

“Hicimos algo muy fuerte con México. Cuando estaba construyendo el muro les dije: necesito 28 mil soldados. Y se rieron de mí. Odio cuando alguien hace eso. Si no hacen eso –les dijo– les pondré una tarifa de 25% a cada auto que envíen a América. Y luego 50%, 70% ¡100! y entonces pararé”.

Trump dijo que el enviado de México (Ebrard), se levantó para llamarle al presidente Andrés Manuel López Obrador. Trump le dio cinco minutos porque de otro modo abandonaría la negociación.

Al regresar el negociador mexicano, le aseguró a Trump que todo estaba arreglado y que México pondría esos 28 mil soldados en la frontera sur para frenar la migración ilegal.

“Fue así como obtuve los números para esa hermosa gráfica”, dijo Trump, en referencia a la estadística que presentó el sábado pasado en Pennsylvania y que prácticamente le salvó la vida, pues al señalarla, movió ligeramente la cabeza, lo suficiente para que la bala disparada por Thomas Matthew Crooks lastimara su oreja derecha pero no atravesara su cráneo.

Respecto a López Obrador, Donald Trump piensa que “es un buen tipo, ya no es presidente (sic), pero es buen tipo”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto