Conecta con nosotros

Chihuahua

Detienen a mujeres con cocaína durante cateo en la Alfredo Chávez

Integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra el Narcomenudeo en la Fiscalía Zona Centro localizaron 93 envoltorios de cocaína en piedra durante un cateo en  la colonia Alfredo Chávez.

Como parte de una investigación previa exitosa, se estableció que la casa era uno de uno de los principales puntos de venta de cocaina en el sector, además se encontraba disfrazado de tienda de abarrotes.

Ante ello, como parte de las indagatorias,  Agentes encubiertos registraron las actividades realizadas en dicho domicilio durante varios dias, donde se confirmó se comercializaba la droga y la identidad de los probables responsables.

En cumplimiento a una orden judicial del Distrito Judicial Morelos, los agentes se dieron cita en un domicilio en la calle 24 de septiembre y llevaron a cabo la revisión correspondiente.

Fue en la intervención policial donde se ubicó al interior de la vivienda a dos mujeres, quienes manifiestan llamarse Isabel S. O. de 41 años y a Perla  Z. S.,  de 15 años de edad respectivamente, a quienes previamente se había identificado como narcomenudistas y realizaban dicha actividad ilícita.

En el cateo, se detectaron 93 envoltorios de plastico color rosa, los cuales contenían una sustancia blanca y sólida con las características propias de la droga conocida como Cocaína en piedra, con un peso aproximado de 17.0 gramos.

Cabe hacer mención que de acuerdo con la investigación cada dosis era vendida en cien pesos, por lo que lo asegurado en droga representa un valor de diez mil pesos.

Asimismo, los policías investigadores de la unidad de narcomenudeo aseguraron dos celulares y dinero en efectivo.

Ambas féminas fueron detenidas en flagrancia y trasladadas a la Fiscalía Zona Centro para ser puestas a disposición del Ministerio Público adscrito a esta unidad de investigación, por delitos contra la salud.

Será la autoridad quien determine la situación jurídica de las personas, debido a que una de ellas es adulta y otra adolescente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Provocaron lluvias atascamiento de autos y que persona cayera a barranco

Un hombre que cayó a un barranco de cinco metros y dos autos que quedaron varados a causa de las fuertes lluvias que se presentaron durante la tarde del jueves, fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal y de Bomberos que se enteraron del hecho y acudieron a atender las emergencias.

Gracias a la pronta actuación de los afectados que solicitaron la ayuda a la línea 9-1-1 y de la oportuna respuesta de la autoridad municipal, como lograron evitar que los incidentes escalaran a un grado mayor.

El primer caso se presentó en un arroyo de la colonia Sierra Azul, al sur de la ciudad, donde una Dodge Ram tipo pick up intentó cruzar, sin lograrlo y siendo arrastrada paulatinamente por la corriente. Con ayuda de una de las camionetas 4X4 de la Policía Municipal lograron remolcarla antes de ser atraída por el agua.
Mediante las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua fue detectado un vehículo tipo sedán que se encontraba varado cerca de las avenidas Juan Pablo II y Fuerza Aérea, acudiendo unidades policiales a brindar la ayuda.
Finalmente, utilizando equipo y técnicas especiales de rescate, un hombre de 35 años de edad, fue sustraído de un arroyo que se ubica en las calles Puerta Arabaca y Puerta Arafina, en el fraccionamiento Cibeles, al cual había caído por más de 5 metros, provocándole poli contusiones y probables fracturas y quien fue entregado por los elementos a paramédicos de URGE que lo llevaron al hospital.

En este sentido la Dirección de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes derivados de las precipitaciones pluviales y reitera el mencionado numero para solicitar apoyo, o bien a través de la aplicación “Marca el Cambio”, que cuenta con un icono especifico en casos de contingencia por lluvias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ofertarán más de 550 vacantes en la Feria de Empleo para Jóvenes

Las autoridades estatales invitan a la Feria de Empleo para Jóvenes, a efectuarse el próximo jueves 22 de agosto en Expo Chihuahua de las 09:00 a las 14:00 horas.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, informó que en esta ocasión se contará con la participación de 39 empresas que ofrecerán más de 550 vacantes.

Destacó que las plazas ofertadas serán para todos los niveles, desde operativo hasta profesionista, con un promedio salarial superior a los 9 mil 500 pesos y con todas las prestaciones de ley.

Indicó que las personas mayores y/o con discapacidad también encontrarán vacantes en esta feria, puesto que 23 empresas han abierto espacios para este sector prioritario,apostándole a la inclusión laboral, humanizando las capacidades y habilidades que aportan a la sociedad.

Lo anterior, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE), en colaboración con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua.

“En el Gobierno del Estado, es prioridad atender de manera gratuita, profesional y personalizada, a la población buscadora de empleo, especialmente a grupos vulnerados como la juventud”.

Agregó que esto se logra “brindándoles la información y herramientas necesarias para facilitar su colocación en un puesto de trabajo u ocupación productiva, ya que las y los jóvenes son responsabilidad de todas y todos”.

Durante su intervención, el director de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, manifestó que ahora, se busca superar el número de asistentes del año pasado, pues en el caso de las empresas participantes, ya fue rebasado.

Comentó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen casi 9 millones de habitantes en edades de entre 15 y 24 años, que son económicamente activos, de los cuales 662 mil 796, al cierre de diciembre del año pasado, permanecían sin laborar.

Por lo anterior, dijo, acciones como las que emprende Gobierno del Estado a través de la STPS, tienen el objetivo de ir reduciendo estos indicadores al integrar a más jóvenes al sector formal.

La directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar, señaló que estarán presentesdiversas dependencias e instituciones brindando sus servicios de manera gratuita a las y los asistentes.

Entre éstas: Instituto Mexicano del Seguro Social; Secretaría de Salud; Instituto Municipal de las Mujeres; Instituto Chihuahuense de la Juventud; Junta Municipal de Agua y Saneamiento, entre otras.

Indicó que si bien no es indispensable, las personas interesadas en asistir pueden registrarse previamenteen el sitio web www.ferias.empleo.gob.mx, y ante cualquier duda pueden acudir las oficinas del SNE, ubicadas en planta alta de calle Allende #901, colonia Centro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Entrega Estado Puente Tutuaca en Belisario Domínguez

El gobernador Javier Corral inauguró la ampliación del Puente Tutuaca, con inversión de 5 millones 952 mil 907 pesos, en la localidad del mismo nombre en el municipio de Belisario Domínguez, durante una gira de trabajo en la que se entregaron dos puentes más para el municipio de Gran Morelos.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que la obra beneficiará a 752 habitantes de Tutuaca y a 3 mil 166 residentes del municipio de Belisario Domínguez

Precisó que los trabajos consistieron en la ampliación del puente con un par de cajones, una longitud de 10.90 metros y un ancho de 7.6 metros, con guarniciones de 30 centímetros de cada lado, construcción de muro de contención, con cimentaciones de concreto hidráulico de mil 205 metros cuadrados.

El mandatario celebró que con la obra de alta ingeniería los habitantes de esta comunidad, que en época de lluvias quedaban incomunicados, tendrán ahora mejores condiciones de vida.

Señaló que con este puente se cumple el compromiso de realizar obras con valor, no de relumbrón, con pertinencia social, que recojan las principales demandas de la comunidad y solucionen de fondo problemas de infraestructura básica.

Javier Corral indicó que en lo que va de la Administración, existe una inversión cercana a los 24 millones de pesos en el Municipio de Belisario Domínguez, donde se trabaja de manera conjunta con el alcalde Aarón Loya, con quien se unen esfuerzos y recursos.

Resaltó que se trabaja con todos los alcaldes y alcaldesas de la entidad sin distingos partidistas, y se les apoya en los proyectos que benefician a sus comunidades.

El mandatario realizó un recorrido por la cabecera municipal y se comprometió con el alcalde a rehabilitar algunas zonas de la ciudad, mediante el Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, donde la ciudadanía decide cuáles son las obras prioritarias en cada lugar.

Informó que se destinarán 4 millones 713 mil pesos en proyectos en este municipio, incluyendo un corredor de arcilla en Tutuaca, la rehabilitación de la deportiva en Santa María de Cuevas, donde también se rehabilitará el balneario de San Lorenzo que tiene como fuente un manantial de aguas termales, con inversión de cerca de un millón de pesos.

También se rehabilitará al vado de concreto en Santa Rosalía de Cuevas, donde es una inversión bipartita Estado-Municipio.

Otra de las obras será el camino de San Cayetano a Ciénega de Loya, con inversión de 4 millones 800 mil pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

El titular del Ejecutivo estatal anunció que se creará un centro de atención a adultos mayores, que se denominan MACHI, donde la Secretaría de Desarrollo Social brinda a las personas de edad avanzada talleres y diversas actividades.

Dijo que para lograrlo, el Municipio pondrá el terreno y el Gobierno Estatal construirá las instalaciones del citado centro, con inversión cercana a los 4.5 millones de pesos.

Giró instrucciones a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) para que acudan a revisar las condiciones de suministro de agua en la región.

También se comprometió a gestionar ante el área de la Reforma Agraria del Gobierno Federal, para que les den respuesta a los productores agrícolas de la región, sobre la situación jurídica que guardan.

Destacó que con proyectos de infraestructura educativa, vienen mejores tiempos para Chihuahua y también para Belisario Domínguez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto