Connect with us

Policiaca

Detienen a par de sujetos por asaltar vinos y licores

Mediante labores de investigación realizadas por agentes de la Policía Estatal adscritos a la Unidad Especializada en Robo, se obtuvo una orden de aprensión en contra Erick Humberto García Jiménez y Omar Peña Olivas, probables responsables de cometer varios robos con violencia en una tienda de conveniencia.

Mediante labores de investigación realizadas por agentes de la Policía Estatal adscritos a la Unidad Especializada en Robo, se obtuvo una orden de aprensión  en contra Erick Humberto García Jiménez y Omar Peña Olivas, probables responsables de cometer varios robos con violencia en una tienda de conveniencia.

 Erik Humberto García Jiménez

Ellos son imputados por el delito de robo con penalidad agravada cometido el 27 de enero del 2015, en la negociaciónque se localiza en calle 27 y Altamirano de donde sustrajeron dinero en efectivo y botellas de licor.

 

El Ministerio Público solicitó al Juez de Garantías la orden de aprehensión en contra de Erik Humberto García Jiménez y Omar Peña Olivas a quienes considera coautores del robo con penalidad agravada y cuya investigación establece:

 

Que ingresaron al local comercial ubicado en la dirección antes mencionada, donde estaba la cajera y un menor de edad a quienes amagaron con un arma de fuego y una navaja, obligándolos a abrir la caja registradora, luego los metieron al baño y se apoderaron de 430 pesos en efectivo y mercancía por un monto de 3 mil pesos.

 

La empleada proporcionó las características de los agresores, así como las imágenes captadas por la cámara de video, y una vez que logró la detención de los probables responsables, los reconoció plenamente a través de la cámara de Gesell, definiendo que la persona de nombre Erik Humberto García Jiménez portaba el arma blanca y vestía chamarra azul y que quien le dijo que abrieran la caja, mientras que Omar Peña Olivas les apuntaba con la pistola.

 

Estos sujetos son señalados en siete asaltos más en perjuicio de tiendas de conveniencia, para lo cual, se realizan reconocimientos y demás diligencias por parte de la autoridad ministerial, en cuyas carpetas de investigación se cuenta con la descripción de las características físicas de los ahora detenidos así como imágenes captadas por las cámaras de los negocios afectados

Policiaca

Operativo conjunto para prevenir robos en colonias de Chihuahua

Operativo conjunto para prevenir robos en colonias de Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, llevó a cabo un operativo conjunto de prevención y vigilancia en la ciudad de Chihuahua, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes 16 de octubre. Este operativo involucró la colaboración de diversas instituciones, incluyendo la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como agentes del Ministerio Público de la mencionada Unidad de Investigación.

El despliegue operativo se realizó en las colonias El Porvenir, Villa del Real y Granjas del Valle, donde se llevaron a cabo recorridos de vigilancia y revisiones a transeúntes y vehículos. El objetivo principal de estas acciones fue prevenir robos y otros delitos en las áreas mencionadas, buscando así mejorar la seguridad en estos sectores de la ciudad.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro reafirmó su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y fortalecer las acciones preventivas, con el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Este tipo de operativos son parte de una estrategia más amplia para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Chihuahua.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto