Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen a presuntos responsables de la muerte de Fátima

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que fueron detenidos “los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia”, la niña de 7 años que desapareció y luego fue hallada muerta en una bolsa plástica en la Ciudad de México. El anuncio, hecho a través de la cuenta oficial de Twitter de la funcionaria, detalla que los sospechosos fueron hallados en un poblado del Estado de México.

De acuerdo a la información proporcionada en rueda de prensa, los detenidos son Giovana “N” y Mario “N”, quien horas antes del mismo miércoles habían sido identificados por la Fiscalía General de Justicia de México como dos posibles responsables del crimen.

En la conferencia de prensa de ese momento, Ulises Lara López, vocero Fiscalía General de Justicia, informó que se trata de la mujer que posiblemente sustrajo a la menor de su escuela y una persona más vinculada al caso. En ese momento, las fotografías de los sospechosos fueron reveladas a los medios.

Lara López indicó que se realizó una investigación en un domicilio en el que encontraron prendas de la menor y de la mujer que la habría sacado de la escuela. También es encontraron huellas y manchas, dijo el vocero.

Fátima, de 7 años, desapareció el 11 de febrero al salir de la escuela. Según lo que dijeron las autoridades y enseñaron en un video, la niña habría sido sustraída de la escuela por una mujer. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, cuando la madre llegó a recoger a su hija la niña ya no estaba.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el 12 de febrero se tuvo conocimiento de la desaparición de la menor y en ese entonces se activó la alerta Amber y un protocolo de búsquedas en hospitales, centros de transporte y más.

Ese mismo 12 de febrero, afirmó Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas, la familia vio videos de las cámaras de vigilancia en la zona cercana.

El cuerpo de la menor fue hallado en una bolsa plástica el sábado 15 de febrero a las 2 de la tarde hora local.

Fuente: CNN Español

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Fallecen 2 por COVID-19 en Ciudad Juárez

Dos personas fallecieron a causa del coronavirus COVID-19 en el estado de Chihuahua, de acuerdo con datos de la secretaría de Salud Estatal

Se trata de dos pacientes que eran atendidos en Ciudad Juárez, según detalló el doctor Gumaro Barrios, titular de Epidemiología en el estado de Chihuahua.

Explicó se se trata de pacientes de 45 y 49 años de edad respectivamente, que murieron en «las últimas horas». Uno de ellos tenía una complicación a causa de diabetes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Llegan a 20 los casos confirmados de COVID-19 en Chihuahua

Las autoridades de la secretaría de Salud en el estado confirmaron 20 casos positivos de Coronavirus COVID-19 en el estado de Chihuahua, de los cuales 11 corresponden a Ciudad Juárez, 6 a Chihuahua capital, uno en Cuauhtémoc, uno en Ojinaga y uno más en Namiquipa.

Así lo detalló el doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, quien destacó que se tiene cerca de un millón de pruebas para poder afrontar la fase en la que nos encontramos en la enfermedad y están a la espera de que lleguen más.
Por su parte, la doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva y titular de Promoción de la Secretaria Estatal de Salud, destacó que la única “vacuna” que se conoce al momento es el quedarse en casa.

Agradeció a las personas que lo han hecho y pidió continuar con esta dinámica, pero además, pidió tener empatía con las personas que libran la enfermedad, quienes se pueden reincorporar a sus actividades una vez que no presentan contagiosidad.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud Federal informó que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 2143 en México.

Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 5209 y otros 10,682 se han descartado.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que la Ciudad de México es la zona de más casos con una tasa de incidencia acumulada de 6.21 por cada 100 mil habitantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Sube a 17 los casos de Coronavirus en Chihuahua

Hasta el momento, se han confirmado 17 casos de Coronavirus COVID-19 en el estado de Chihuahua, según lo dio a conocer el director Médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela.

Ciudad Juárez y Chihuahua capital mantienen el mayor número de infectados, pero los municipios de Cuauhtémoc y Ojinaga ya tienen sus primeros casos positivos.

Las cifras son las siguientes:

Ciudad Juárez: 10 casos
Chihuahua: 5 casos
Ojinaga: 1 caso
Cuauhtémoc: 1 caso

Se recomienda a la población adoptar las medidas de prevención.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto