Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen a presuntos responsables de la muerte de Fátima

Published

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que fueron detenidos “los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia”, la niña de 7 años que desapareció y luego fue hallada muerta en una bolsa plástica en la Ciudad de México. El anuncio, hecho a través de la cuenta oficial de Twitter de la funcionaria, detalla que los sospechosos fueron hallados en un poblado del Estado de México.

De acuerdo a la información proporcionada en rueda de prensa, los detenidos son Giovana “N” y Mario “N”, quien horas antes del mismo miércoles habían sido identificados por la Fiscalía General de Justicia de México como dos posibles responsables del crimen.

En la conferencia de prensa de ese momento, Ulises Lara López, vocero Fiscalía General de Justicia, informó que se trata de la mujer que posiblemente sustrajo a la menor de su escuela y una persona más vinculada al caso. En ese momento, las fotografías de los sospechosos fueron reveladas a los medios.

Lara López indicó que se realizó una investigación en un domicilio en el que encontraron prendas de la menor y de la mujer que la habría sacado de la escuela. También es encontraron huellas y manchas, dijo el vocero.

Fátima, de 7 años, desapareció el 11 de febrero al salir de la escuela. Según lo que dijeron las autoridades y enseñaron en un video, la niña habría sido sustraída de la escuela por una mujer. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, cuando la madre llegó a recoger a su hija la niña ya no estaba.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el 12 de febrero se tuvo conocimiento de la desaparición de la menor y en ese entonces se activó la alerta Amber y un protocolo de búsquedas en hospitales, centros de transporte y más.

Ese mismo 12 de febrero, afirmó Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas, la familia vio videos de las cámaras de vigilancia en la zona cercana.

El cuerpo de la menor fue hallado en una bolsa plástica el sábado 15 de febrero a las 2 de la tarde hora local.

Fuente: CNN Español

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto