Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a responsables de balacera en el Aeropuerto de la CDMX

Chihuahua.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, informó hoy domingo que fueron detenidas cuatro personas implicadas en la balacera registrada el pasado viernes en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de sus redes sociales, Garcia Harfuch detalló que dos de los detenidos son responsables directos de la agresión en contra del empresario y su acompañante.

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana señaló que elementos de la Marina, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron quienes detuvieron a los cuatro presuntos delincuentes.

La mañana del viernes pasado, el empresario restaurantero, Eduardo Beaven Magaña y un acompañante fueron atacados a balazos por sujetos armados, quienes interceptaron la camioneta en la que viajaban con destino al Aeropuerto de la CDMX; sin embargo, su escolta repelió la agresión e hirió de gravedad a uno de los delincuentes, quien tiempo después, mientras recibía atención médica en el hospital, murió.

El ataque desató intensa movilización de policías y cuerpos de rescate debido a la balacera que se registró en el Circuito Interior y terminó en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM.

La tarde del viernes se publicaron varios videos donde se puede ver cómo comenzó la balacera en el Aeropuerto, además hay otro material en el que se observa cómo un sujeto graba al presunto delincuente que terminó tendido en el suelo tras la agresión del escolta.

Chihuahua

Pérez Cuéllar entrega la calle Leonardo Solís Barraza

Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó a los habitantes de la colonia Parajes del Sur la calle pavimentada Leonardo Solís Barraza.

Esta es una obra de suma importancia, ya que beneficia a los residentes de esa colonia y zonas aledañas.

El alcalde explicó que es una calle de dos cuerpos la cual conecta al bulevar Independencia con la calle Refugio de la Libertad.

Esto fue un trabajo que hizo la empresa American Industries Independencia II a través de Transferencia de Potencial Urbano, lo cual es una obligación de la compañía para la comunidad.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina dio a conocer que es una calle de 7 mil 448 metros cuadrados en los dos cuerpos y la inversión fue de 6 millones 434 mil 149 pesos.

Alejandro Noriega, presidente del Comité de Parajes del Sur comentó que la entrega de la calle viene a solucionar un agudo problema de movilidad que tenían los vecinos

En el lugar estuvo el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, quien informó que se retiró una tonelada de basura, así como llantas.

La Dirección de Alumbrado Público llevó a cabo la rehabilitación de 13 luminarias de 55 watts, otras 41 de 70 y dos gabinetes de control.

En el evento estuvo Adrian Quintana, supervisor de proyecto de American Industries, así como el director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana, quien atendió a residentes del sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto