Connect with us

Policiaca

Detienen a sicario prófugo de la justicia, asesino a tres personas

El resultado de una investigación de gabinete, llevó a los elementos de la Fiscalía General a ubicar y capturar en esta ciudad de Chihuahua a Manuel Villicaña Pacheco a quien seguían la pista desde el 12 de noviembre del 2012, ya que es probable responsable de haber asesinado a tres personas del sexo masculino en el municipio de Julimes.

El resultado de una investigación de gabinete, llevó a los elementos de la Fiscalía General a ubicar y capturar en esta ciudad de Chihuahua a Manuel Villicaña Pacheco a quien seguían la pista desde el 12 de noviembre del 2012, ya que es probable responsable de haber asesinado a tres personas del sexo masculino en el  municipio de Julimes.

 

Las investigaciones de los hechos imputables al detenido, iniciaron la  mañana del 05 de diciembre del 2011” cuando localizaron en el camino vecinal que conduce de ¨La Cementera¨ a ¨Los Jaquez¨, en el municipio de Meoqui, tres cuerpos sin vida, identificadas como Edmundo García Segovia, Jaime Valles Vázquez y Lázaro Olivas Ayala,

 

Los cadáveres de las víctimas, presentaban múltiples heridas de proyectil de arma de fuego, se localizaron a bordo de una camioneta pick up doble cabina, marca Dodge Ram, color gris, no obstante las indagatorias basadas en criminalística, determinaron que en el lugar del hallazgo no fue el sitio donde los privaron de la vida.

 

En el seguimiento de las investigaciones para identificar al o los responsables de estos crímenes, los agentes obtuvieron la declaración de dos testigos que observaron cuando cinco sujetos entre ellosManuel Villicaña Pacheco, dispararon en la humanidad de los ofendidos cuando estos estaban arrodillados en el exterior de dos automotores.

Testimonios que establecían que los homicidios tipo ejecución sucedieron la noche del 04 de diciembre del 2011, en un camino  en la entrada de Julimes, y que incluso ellos, junto con otros vecinos del lugar fueron al siguiente día a buscar en el terreno donde les habían disparado, pero que no habían encontrado los cuerpos ni los vehículos.

 

El trabajo de investigación y campo continúa, por la probable participación de Villicaña Pacheco en otros homicidios, ocurridos en la zona centro sur del estado, de la misma manera, se trabaja por parte de las autoridades ministeriales, para la localización y detención de quienes también participaron en dichos crímenes.

Policiaca

Operativo conjunto para prevenir robos en colonias de Chihuahua

Operativo conjunto para prevenir robos en colonias de Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, llevó a cabo un operativo conjunto de prevención y vigilancia en la ciudad de Chihuahua, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes 16 de octubre. Este operativo involucró la colaboración de diversas instituciones, incluyendo la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como agentes del Ministerio Público de la mencionada Unidad de Investigación.

El despliegue operativo se realizó en las colonias El Porvenir, Villa del Real y Granjas del Valle, donde se llevaron a cabo recorridos de vigilancia y revisiones a transeúntes y vehículos. El objetivo principal de estas acciones fue prevenir robos y otros delitos en las áreas mencionadas, buscando así mejorar la seguridad en estos sectores de la ciudad.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro reafirmó su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y fortalecer las acciones preventivas, con el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Este tipo de operativos son parte de una estrategia más amplia para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Chihuahua.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto