Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a sujeto que explotó cohetes en la cara de cachorro en Ecatepec

Published

on

Fue detenido uno de los tres sujetos que bajo influjos de alcohol y drogas colocaron cohetes en el hocico de un cachorro de aproximadamente ocho meses, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, estado de México.

La explosión, que fue intencional para agredir al cachorro, provocó que perdiera un ojo y el otro le quedara desorbitado. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre.

El detenido señaló que con sus cómplices ingería bebidas alcohólicas cuando decidieron colocar un cohete en el hocico del cachorro de raza criolla, mismo que estalló dejando gravemente herido al animal.

El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal y presentado ante el Ministerio Público por el delito de maltrato animal.

“Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un cohete al perro”, relató Mario Alberto “N”, de 25 años de edad, habitante de la colonia El Salado, quien reconoció su participación en el maltrato al animal de raza criolla, de aproximadamente un año de edad, según reportaron medios locales.

El pasado 24 de diciembre, habitantes de la calle Bosque de las Flores, en la colonia Jardines de Ecatepec, alertaron a la policía de Ecatepec sobre un cachorro lastimado con pirotecnia que permanecía en la banqueta.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe) brindaron atención médica al animal e iniciaron una denuncia penal por maltrato animal.

El can sufrió graves heridas en el hocico y quedó ciego, por lo que recibió la atención médica requerida por veterinarios del Cacyfe, con pronóstico de salud todavía reservado.

Vilchis Contreras aseguró que no habrá tolerancia a este tipo de conductas criminales, por lo que instruyó para que fueran presentadas las denuncias penales correspondientes, además de que se pidió la colaboración de la población para dar con los responsables, lo que permitió la detención de uno de los supuestos participantes, quien al ser asegurado portaba arma punzo cortante.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Acoyani Baroco Bonilla recordó que en el Estado de México, el maltrato animal es un delito que es castigado con hasta dos años de prisión, por lo cual acudió al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

El caso del canino causó tal indignación que el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras dijo que en el municipio existe cero tolerancia en contra de actos de violencia hacia los animales, por lo que también acudió a presentar las denuncias de cualquier tipo de acto de maltrato animal en el municipio.

Chihuahua

Trasplante doble de riñón beneficia a menor y mujer en Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informó que el pasado 20 de mayo se llevó a cabo un doble trasplante renal en el Hospital Central del Estado, como parte de las acciones coordinadas por el Centro Estatal de Trasplantes.

De acuerdo con la dependencia, las intervenciones permitieron beneficiar a una adolescente de 12 años y a una mujer, quienes ahora cuentan con una mejor expectativa y calidad de vida tras recibir los órganos.

La autoridad estatal reconoció la decisión de la familia de la persona donante, que autorizó el procedimiento y hizo posible mejorar las condiciones de salud de ambas pacientes receptoras.

Asimismo, destacó la participación del equipo multidisciplinario que integra el Programa de Donación y Trasplante de Órganos, conformado por médicos especialistas, personal de enfermería y coordinadores hospitalarios, entre otros profesionales involucrados en el proceso.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a fortalecer la cultura de la donación de órganos e invitó a la ciudadanía a informarse y conversar en familia sobre la importancia de este tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto