Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a sujeto que explotó cohetes en la cara de cachorro en Ecatepec

Fue detenido uno de los tres sujetos que bajo influjos de alcohol y drogas colocaron cohetes en el hocico de un cachorro de aproximadamente ocho meses, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, estado de México.

La explosión, que fue intencional para agredir al cachorro, provocó que perdiera un ojo y el otro le quedara desorbitado. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre.

El detenido señaló que con sus cómplices ingería bebidas alcohólicas cuando decidieron colocar un cohete en el hocico del cachorro de raza criolla, mismo que estalló dejando gravemente herido al animal.

El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal y presentado ante el Ministerio Público por el delito de maltrato animal.

“Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un cohete al perro”, relató Mario Alberto “N”, de 25 años de edad, habitante de la colonia El Salado, quien reconoció su participación en el maltrato al animal de raza criolla, de aproximadamente un año de edad, según reportaron medios locales.

El pasado 24 de diciembre, habitantes de la calle Bosque de las Flores, en la colonia Jardines de Ecatepec, alertaron a la policía de Ecatepec sobre un cachorro lastimado con pirotecnia que permanecía en la banqueta.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe) brindaron atención médica al animal e iniciaron una denuncia penal por maltrato animal.

El can sufrió graves heridas en el hocico y quedó ciego, por lo que recibió la atención médica requerida por veterinarios del Cacyfe, con pronóstico de salud todavía reservado.

Vilchis Contreras aseguró que no habrá tolerancia a este tipo de conductas criminales, por lo que instruyó para que fueran presentadas las denuncias penales correspondientes, además de que se pidió la colaboración de la población para dar con los responsables, lo que permitió la detención de uno de los supuestos participantes, quien al ser asegurado portaba arma punzo cortante.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Acoyani Baroco Bonilla recordó que en el Estado de México, el maltrato animal es un delito que es castigado con hasta dos años de prisión, por lo cual acudió al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

El caso del canino causó tal indignación que el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras dijo que en el municipio existe cero tolerancia en contra de actos de violencia hacia los animales, por lo que también acudió a presentar las denuncias de cualquier tipo de acto de maltrato animal en el municipio.

Publicidad

Juárez

Histórica Participación Ciudadana en Ciudad Juárez con el Presupuesto Participativo

Un hito en la participación ciudadana de Ciudad Juárez se marcó este domingo con la consulta del Presupuesto Participativo 2024, en la que participaron cerca de 100 mil personas. Con 95,625 juarenses de distintas edades votando, este ejercicio democrático no solo refleja un crecimiento exponencial en la participación ciudadana respecto a años anteriores, sino también una confianza renovada en la administración municipal.

El Presidente Municipal destacó la importancia de este proceso, expresando su gratitud hacia los ciudadanos por su activa participación y la confianza depositada en el gobierno para llevar adelante este ejercicio de democracia participativa. “Es fundamental reconocer la participación y confianza de los juarenses, lo cual nos compromete a realizar una reingeniería del presupuesto 2024 para estar a la altura de esta confianza”, señaló.

Este incremento en la participación se contrasta con los años anteriores, donde en 2023 se registró una participación de 43,884 personas y en 2022 de 22,000. Este año, la cifra casi duplica la suma de los participantes de los dos años previos, lo que el alcalde considera como una clara señal de que “Juárez ha despertado”, refutando a quienes cuestionan el proceso.

La consulta, que tuvo lugar desde las 9:00 de la mañana, vio a niños, jóvenes y adultos acudiendo a los puntos de votación para elegir los proyectos que consideraban necesarios en sus comunidades, respondiendo a una convocatoria previa del programa. Este es el tercer año consecutivo en que se lleva a cabo este ejercicio de participación ciudadana bajo la actual administración, logrando una participación récord.

El cierre de la votación contó con la presencia de autoridades municipales, incluyendo al director de Participación Ciudadana, el secretario del Ayuntamiento y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quienes junto con el Presidente Municipal firmaron el acta municipal del cierre de votación con los resultados finales.

El Instituto Estatal Electoral, a través de Jesús Ortega, felicitó al Gobierno Municipal por los impresionantes resultados obtenidos, que reflejan el compromiso de la administración con el fomento de la participación ciudadana y la inclusión de la comunidad en decisiones fundamentales para el desarrollo local.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto