Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a sujeto robaba con arma de fuego

Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a Irving Pavel Herrera Luján quien contaba con tres órdenes de aprehensión en los que aparece como probable responsable de robarse tres automotores de los que despojó a las víctimas apuntándoles con un arma de fuego.

Published

on

Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a Irving Pavel Herrera Luján quien contaba con tres órdenes de aprehensión en los que aparece como probable responsable de robarse tres automotores de los que despojó a las víctimas apuntándoles con un arma de fuego.

Agentes del Ministerio Público y Policías Estatales adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo responsables de darle seguimiento a las denuncias interpuestas por los ofendidos, obtuvieron elementos que determinaron la identidad del detenido como la persona que cometió los siguientes atracos.

El 12 de marzo del 2013, en la calle Campo del Sol esquina con Abolición de la Esclavitud, despojó a la víctima de un vehículo Nissan Tida, modelo 2008, en hechos en los que la afectada declaró que sorpresivamente el agresor le apuntó con un arma tipo revolver, el exigió sus pertenencias y la obligó a bajarse del automóvil para llevárselo con rumbo desconocido.

Asimismo, el 25 de abril del 2013, a las 12:50 horas, en la calle Iztaccíhuatl de la colonia Panorámico, utilizando un arma de fuego despojó a una mujer de sus pertenencias y de la camioneta que conducía marca General Motors, línea Acadia, modelo 2012, automotor que momentos después fue localizado abandonado en la colonia Mezquites.

También se le atribuyó la autoría del robo con violencia bajo el mismo modus operandi registrado el 22 de marzo del 2012, de una camioneta marca Toyota, línea Corolla, modelo 2008.

En cada uno de los casos que se le atribuyen las víctimas de identidad reservada, lo identificaron plenamente a través de fotografías, que son entre otras las pruebas incriminatorias que serán presentadas por el ministerio Público que le formulará imputación ante un Juez de Garantías por el delito de robo agravado de vehículo utilizando medios violentos.

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto