Connect with us

Policiaca

Detienen a tres conductores ebrios durante festejos patrios en Chihuahua

Detienen a tres conductores ebrios durante festejos patrios en Chihuahua

Durante la celebración del Grito de Independencia en la ciudad de Chihuahua, tres personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol, según informó César Komaba Quezada, subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Las detenciones se llevaron a cabo como parte de un operativo implementado por la Policía Vial, que realizó revisiones en diferentes puntos de la ciudad durante la noche del 15 de septiembre.

Uno de los incidentes más destacados ocurrió en las cercanías de la zona donde se celebraban los festejos patrios, cuando los agentes detectaron a un conductor que circulaba en sentido contrario. Tras realizarle la revisión correspondiente, se determinó que el individuo se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que llevó a su inmediata detención.

Además de las detenciones, Komaba Quezada reportó que se registraron un total de nueve incidentes viales en distintos puntos de la ciudad, aunque no se presentaron situaciones de gravedad en la concentración principal de los festejos. En particular, en la Plaza del Ángel, donde miles de ciudadanos se congregaron para participar en la ceremonia del Grito de Independencia y disfrutar de diversas actividades artísticas, se reportó un saldo blanco, lo que indica que no hubo incidentes significativos.

El subsecretario destacó la importancia de la presencia de la Policía Vial durante estas festividades, con el objetivo de vigilar la circulación y prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Komaba Quezada también adelantó que, tras la conclusión de las actividades conmemorativas por la Independencia de México, la corporación comenzará a preparar un nuevo operativo especial para las celebraciones del 20 de noviembre.

Policiaca

Localizan a mujer de 67 años extraviada y buscan a sus familiares

Localizan a mujer de 67 años extraviada y buscan a sus familiares

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Trabajo Social solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de María Estela Luna Olague 67 años. El resguardo se realizó luego de que agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Infonavit Solidaridad, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaban a una persona extraviada en el cruce de las calles Fernando Pacheco Parra y Mateo Torres, la citada colonia. Al arribar al lugar los oficiales procedieron al resguardo de María Estela Luna Olague 67 años, quien refirió solo recordar su nombre y presentar una credencial del INE de la ciudad de Gómez Palacios Durango, para luego trasladarla al departamento de Trabajo Social de esta Secretaría en la estación de Policía del Distrito Universidad, donde fue recibido por personal en turno. Si alguna persona cuenta con datos para poder localizar a sus familiares, puede comunicarse al teléfono 7370520 o al 7370500.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto