Conecta con nosotros

Resto del mundo

Detienen a un hombre con un cuchillo tras prender fuego en el metro de Tokio ; hay 15 personas heridas

Al menos 15 personas resultaron heridas en un tren en Tokio (Japón), después de que un hombre apuñalara a un pasajero que quedó inconsciente. Las autoridades detuvieron de inmediato al atacante.

El sospechoso que se cree tiene 22 años prendió fuego en el interior luego de verter gasolina en el vagón. El incidente causó pánico entre los pasajeros que no podían ver en medio del humo.

La policía informó que el incidente ocurrió este domingo alrededor de las 20:00 (hora local) en el tren que operaba en la línea ferroviaria Keio, cerca de la estación Kokuryo.

Los bomberos reportaron que las llamas dejaron una parte de un asiento quemada. Mientras, la policía está investigando un informe de ácido clorhídrico esparcido en el tren.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Día histórico: Facebook cambia de nombre a “Meta”

El presidente de Facebook dio detalles del «metaverso», su apuesta por la realidad virtual

Durante el evento anual de desarrolladores de este jueves 28 de octubre, Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, anunció que la compañía cambiara oficialmente su nombre a Meta, con el objetivo de promover la realidad virtual.

Caleb Ordoñez Talavera

Durante el evento Connect, Zuckerberg explicó su visión de lo que la empresa ha bautizado como «metaverso», una realidad paralela 100 por ciento digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Reportan un golpe de Estado en Sudán

El primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, se encuentra bajo arresto domiciliario y su casa ha sido rodeada por varios militares armados, informó este lunes Al Hadath TV.

Al mismo tiempo, Reuters informó que la mayoría de los ministros del país, un gran número de partidos políticos a favor del Gobierno y un miembro del Consejo Soberano de Sudán han sido detenidos.

Grupos armados también asaltaron este lunes la casa del asesor de prensa de Hamdok y lo arrestaron, según Reuters. A su vez, el ministro de Industria sudanés escribió en su página de Facebook que su casa fue asaltada.

Un corresponsal de Al Arabiya señaló que se trata de un golpe de Estado e indicó que se espera que el jefe del Consejo Soberano se pronuncie este lunes para explicar el suceso.

Por su parte, la Asociación de Profesionales Sudanesa alentó en su cuenta en Facebook a los ciudadanos a salir a las calles para apoyar a las autoridades civiles y resistir a cualquier intento de golpe militar. «Hacemos un llamado a los comités locales de resistencia y a las fuerzas revolucionarias profesionales, sindicales, reivindicativas y populares para que se unan y se opongan al brutal golpe militar», declaró la entidad en un comunicado.

También hay reportes de que los servicios de telefonía móvil e Internet han dejado de funcionar en Jartum, la capital del país. Asimismo, según Al Arabiya, el aeropuerto de Jartum ha sido cerrado.

Poco después de los reportes sobre una aparente toma de posesión por parte de los militares, en redes sociales se difundieron fotos y vídeos de los manifestantes que salieron a las calles de Jartum.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto