Conecta con nosotros

Resto del mundo

Detienen a una madre por encerrar a su hijo durante casi 30 años

Las autoridades suecas han anunciado este martes la detención de una madre septuagenaria, sospechosa de haber encerrado a su hijo durante 28 años, que fue hallado -según varios medios- en su apartamento en las afueras de Estocolmo con heridas infectadas, desnutrido y habiendo perdido casi todos los dientes.

«La madre es sospechosa de privación ilegal de libertad y de causar lesiones físicas», dijo a la AFP el portavoz de la policía Ola Österling. La víctima de 41 años «ha estado encerrado durante mucho tiempo» en el apartamento familiar en Haninge, un barrio de Estocolmo, dijo.

Según los diarios Expressen y Aftonbladet, su madre lo mantuvo encerrado durante 28 años, después de sacarlo de la escuela cuando tenía 12 años. «La alerta la dio un miembro de la familia después de ver al hijo», confirmó la fiscalía en un comunicado.

Según los medios suecos, el hombre tenía heridas infectadas en las piernas y apenas podía caminar o hablar. La policía no confirmó estos detalles, pero dijo que había sido hospitalizado.

«Había orina, suciedad y polvo. Olía a moho (…) No se ha podido limpiar en años», dijo el familiar que descubrió a la víctima, y que cita de forma Expressen. Añadió que había montones de basura que apenas permitían entrar al apartamento.

«Estoy conmocionado, pero al mismo tiempo aliviado. He esperado este día durante 20 años porque sabía que ella tenía el control total de su vida, pero nunca imaginé esta magnitud», dijo el familiar. «Estoy agradecido de que haya recibido ayuda y de que vaya a sobrevivir», dijo el ser querido.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Trump ataca a gobernadores por certificar victoria de Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a los gobernadores republicanos luego de que los mandatarios certificaran la victoria de Joe Biden en sus entidades en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.

El golpe en esta ocasión fue directo a los gobernadores de Arizona y Wisconsin, reportaron medios locales de EU. En un tuit el mandatario dijo:

“¿Por qué se apresura a poner a un demócrata en el cargo, especialmente cuando se están revelando tantas cosas horribles sobre el fraude electoral en la audiencia que se está celebrando en este momento?”.

Los estados de Arizona y Wisconsin certificaron oficialmente la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, consolidando el éxito del demócrata ante Donald Trump, que aún no ha admitido la derrota.

“Hoy firmamos la certificación de las elecciones de 2020 en Arizona”, tuiteó Doug Ducey, el gobernador republicano de ese estado que ha pasado al campo demócrata por primera vez en casi 25 años.

Biden obtuvo una estrecha victoria, por un margen de 10.457 votos, en un estado en el que sufragaron casi 3,5 millones de electores.
La secretaria de estado demócrata de Arizona, Katie Hobbs, responsable de las operaciones electorales, dijo que la elección fue “realizada con transparencia, precisión y equidad (…) a pesar de numerosas acusaciones infundadas en sentido contrario”.

Más tarde, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, anunció la certificación de la victoria de Biden en un estado que en 2016 votó por Donald Trump.

Arizona también certificó la victoria del candidato demócrata al Senado, Mark Kelly, para que “pueda prestar juramento lo antes posible”, subrayó Ducey.

Las certificaciones comunicadas este lunes no necesariamente significa el fin de los recursos de los republicanos ante los tribunales, ya que, por ejemplo, Arizona permite que los resultados sean impugnados incluso después de que hayan sido validados.

De hecho, el equipo de campaña de Donald Trump ha intentado, sin éxito hasta ahora, obstaculizar el proceso de certificación de resultados en estados claves ganados por Biden impugnándolos ante la justicia.

Fuente: AP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto