Conecta con nosotros

Local

Detienen agentes de la SSPE a hombre con 49 unidades de droga en colonia Villa Juárez

Un operativo de seguridad desplegado por elementos de la Policía del Estado en calles de la colonia Villa Juárez, en la ciudad de Chihuahua, dio como resultado la detención de Germán T.G. bajo el supuesto de delitos contra la salud, así como el aseguramiento de 49 unidades de droga.

El arresto se llevó a cabo gracias a la coordinación de efectivos en campo y el uso de la videovigilancia de la Plataforma Centinela, con la que se detectó a la persona sospechosa en la colonia antes mencionada.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

Tras confirmar la ubicación del hombre, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado procedieron a realizar la inspección, misma en la que detectaron una bolsa de plástico con los 49 paquetes color amarillo que contenían narcótico.

El detenido y las unidades de droga, con un peso aproximado a los 34.9 gramos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y el procedimiento legal pertinente.

Esto es resultado de la efectividad de la coordinación entre las fuerzas de seguridad y la tecnología de vigilancia, como refuerzo al compromiso de las autoridades para mantener la seguridad y combatir el tráfico de drogas en la región, en atención a los principios Centinela.

Chihuahua

Imparten talleres y conferencias en Encuentro Estatal CEDEX 2023

-Se contó con la participación de docentes, directivos y supervisores de los 14 Centros de Educación Extraescolar que operan en la entidad

Con la participación de personal de los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX) de Chihuahua, Delicias, Camargo, Parral y Ciudad Juárez, se llevó a cabo el Encuentro Estatal CEDEX 2023, donde se impartieron talleres y conferencias con el objetivo de mejorar la atención que se brinda para las personas que buscan concluir la Educación Básica.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

Uno de los propósitos de este Encuentro Estatal desarrollado en la capital del estado, fue fortalecer los vínculos entre autoridades y docentes para reforzar las estrategias de trabajo, además de generar un mayor compromiso del personal, tanto de estructura como de quienes están al frente de los grupos, y así impulsar el servicio educativo en esta modalidad.

El arranque de los trabajos estuvo a cargo de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien reconoció el esfuerzo de las y los docentes para apoyar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad, ayudándolos a seguir adelante y continuar preparándose para enfrentar los retos.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Héctor González Estudillo; el director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, Jaime Torres Amaya; la diputada local Rosa Isela Martínez Díaz; y José Nicolás Aragón Cuéllar, en representación de la Sección 8 del SNTE.

Al inicio del encuentro, las autoridades educativas entregaron reconocimientos a los docentes Martín Encinas Morales, Graciela Rey Quintana, César Armando Solís Meléndez, Julieta Arras Gabaldón y Silvia Irene Burciaga Chavira, por su entrega y dedicación durante 30 o más años de servicio.

La jornada de trabajo continuó con dos conferencias; “Los Paradigmas”, a cargo de Adriana Susana Cabrera, en la que se abordaron temas sobre cómo ser más competente en la labor docente, el valor de la voluntad, comunicación efectiva y trabajo en equipo.

Posteriormente, se ofreció la plática “Inteligencia Emocional”, por parte de Mayra Gallardo de la empresa Selecta Mx, en la que se habló sobre autoconocimiento, estrategias para identificar las emociones y cómo gestionarlas ante una situación de crisis.

De igual manera, se organizaron mesas de trabajo coordinadas por el área académica de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales (DADyAT), quienes plantearon propuestas por asignaturas para el ciclo escolar 2023-2024.

Cabe resaltar que CEDEX cuenta con 14 centros que prestan servicio a adolescentes y adultos que por algún motivo no pudieron terminar su Educación Básica y deciden retomar sus estudios, ubicados en Chihuahua,  Delicias, Camargo, Parral y Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto