Conecta con nosotros

Resto del mundo

Detienen en Madrid a un depredador sexual infantil que trabajaba como profesor y abusó de 36 niños

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un peligroso depredador sexual infantil que, presuntamente, utilizaba su condición de profesor en un colegio para abusar de los menores. Hasta el momento, la investigación ha identificado a 36 víctimas, todas ellas con edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años.

El arrestado, de nacionalidad británica, también ejercía ocasionalmente de cuidador de niños a domicilio y, además, difundía material pedófilo, que él mismo generaba, en foros ocultos de Internet, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. El hombre consiguió el trabajo de docente porque falsificó el documento que acredita la carencia de antecedentes de delitos sexuales.

La investigación comenzó a principios de 2020 después de que el Servicio de Policía de Queensland (Australia) detectase la comisión de un delito de distribución de material relativo a la explotación sexual de menores en foros de temática exclusivamente pedófila de la red TOR, y cuyo autor, con una alta probabilidad, podría localizarse en España.

Para dar con él, los agentes han empleado complejas técnicas de tratamiento de la imagen para conseguir identificar a algunas de las menores que aparecían en los videos, y para eludir los anonimizadores y encriptados que el arrestado utilizaba para proteger los archivos pedófilos.

Durante el registro, los agentes localizaron varios documentos falsificados, que fueron empleados por el detenido para entrar en España y para conseguir empleo como docente, simulando tener un nombre diferente al verdadero y pasando desapercibido ante las autoridades.

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto