Conecta con nosotros

Resto del mundo

Detienen en Madrid a un depredador sexual infantil que trabajaba como profesor y abusó de 36 niños

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un peligroso depredador sexual infantil que, presuntamente, utilizaba su condición de profesor en un colegio para abusar de los menores. Hasta el momento, la investigación ha identificado a 36 víctimas, todas ellas con edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años.

El arrestado, de nacionalidad británica, también ejercía ocasionalmente de cuidador de niños a domicilio y, además, difundía material pedófilo, que él mismo generaba, en foros ocultos de Internet, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. El hombre consiguió el trabajo de docente porque falsificó el documento que acredita la carencia de antecedentes de delitos sexuales.

La investigación comenzó a principios de 2020 después de que el Servicio de Policía de Queensland (Australia) detectase la comisión de un delito de distribución de material relativo a la explotación sexual de menores en foros de temática exclusivamente pedófila de la red TOR, y cuyo autor, con una alta probabilidad, podría localizarse en España.

Para dar con él, los agentes han empleado complejas técnicas de tratamiento de la imagen para conseguir identificar a algunas de las menores que aparecían en los videos, y para eludir los anonimizadores y encriptados que el arrestado utilizaba para proteger los archivos pedófilos.

Durante el registro, los agentes localizaron varios documentos falsificados, que fueron empleados por el detenido para entrar en España y para conseguir empleo como docente, simulando tener un nombre diferente al verdadero y pasando desapercibido ante las autoridades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

VIDEO: Un ataque con ácido deja con graves quemaduras en la cara a una joven musulmana en EE.UU.

La Policía de Nueva York está buscando a un hombre, sospechoso de arrojar ácido a Nafiah Ikram, estudiante universitaria de 21 años y procedencia pakistaní, informa NBC News.

El incidente tuvo lugar el pasado 17 de marzo. Aquel día la víctima caminaba hacia su casa, cuando un desconocido corrió hacia ella y le arrojó en la cara lo que se cree que es ácido de batería. Ikram inmediatamente sintió un intenso dolor y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Los padres de Ikram acudieron a socorrerla. Inmediatamente fue trasladada al hospital.

Como resultado, sufrió quemaduras graves en la cara, ojos, cuello y manos y pasó 15 días en un centro sanitario, según la oficina local del Consejo de las relaciones entre EE.UU. y los países musulmanes. Para financiar los gastos médicos la familia puso en marcha una recolecta en línea a través de GoFundMe, que alcanzó 340.000 dólares, reportó la organización.

«Toda mi vida cambió en cuestión de cinco minutos», confesó Ikram en una entrevista este jueves con medios locales. «Quiero saber cuál es la razón, […] ¿Qué podría haberle hecho a alguien?», dijo la mujer. «Todavía no puede comer adecuadamente. Ella no puede ver nada. Solo un ojo está funcionando bien», comentó su padre.

El 24 de marzo el departamento de Policía local ofreció una recompensa de 10.000 dólares a cualquier persona que pueda identificar al sospechoso u ofrecer información que conduzca a su arresto. Sin embargo, hasta el momento el delincuente no ha sido identificado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Inversionistas pierden unos 260.000 millones de dólares: el bitcóin se desploma por debajo de 50.000 dólares y otras monedas digitales también caen

Este viernes la cotización del bitcóin y de otras de las principales monedas digitales se contrajo, lo que conllevó pérdidas de unos 260.000 millones de dólares para muchos inversionistas, informa Business Insider.

Hasta el momento, la criptomoneda más popular del mundo cayó un 9,5%, hasta los 48.411 dólares; el etherium perdió un 10,5%, bajando a 2.170 dólares; el dogecoin un 15,8%, quedando en 0,22 dólares, según datos del portal Coindesk.

El mercado de divisas digitales se vio bajo presión después de los informes de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, planea duplicar la tasa impositiva (hasta el 43%) sobre los que ganan más de un millón de dólares al año. Esta noticia hizo caer los principales índices bursátiles del país. El gobierno de Biden podría recurrir a esta medida en el intento de aumentar el financiamiento de programas de educación y cuidado infantil. Los planes de las autoridades sirvieron de disuación para los inversionistas en instrumentos de gran riesgo y volatilidad, como son las criptodivisas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto