Conecta con nosotros

México

Detienen en Sinaloa a presunto operador de ‘Los Zetas’

México, DF. La Secretaría de Marina informó que ayer detuvo en Culiacán, Sinaloa, a Hugo César Román Chavarría, presunto operador de Los Zetas en Coahuila y Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia federal informó que después de realizar patrullajes en calles de Culiacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal, se logró detener a Román Chavarría junto con otras tres personas.

Durante la revisión de los elementos de seguridad se inspeccionó el vehículo en el que Román viajaba acompañado de Erick Mauricio Mena Rodríguez, Rita Aidé Imperial Treviño y Verónica Jazmín Reyes Rivero y se decomisaron un arma corta, un cargador para arma de fuego y siete cartuchos útiles, así como aproximadamente 1.4 kilogramos de cristal.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para la integración de la averiguación previa correspondiente.

De las investigaciones realizadas por personal de la PGR se desprendió que Hugo Cesar Román Chavarría era un operador independiente y que mantenía una estrecha relación con Daniel Menera Sierra, detenido en marzo pasado por Fuerzas Federales en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, añadió el reporte.

Fuente: La Jornada

México

Trump se burla de Ebrard durante su discurso en Michigan; ‘tiene un IQ de 50’

Sin mencionar al excanciller mexicano, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos consideró que el enviado de López Obrador como una persona con bajo nivel de inteligencia.

Michigan, EU.- De gira por Michigan, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mostrar un lenguaje duro contra México.

En su primer rally desde el atentado del sábado pasado, Trump recordó que cuando en 2019 se estaba negociando el T-MEC y Estados Unidos le pidió a México frenar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica, el presidente López Obrador envió un representante (Marcelo Ebrard), que el republicano calificó como una persona estúpida y con un bajo nivel de IQ.

“Nos dieron todo lo que pedí de México. Esa estúpida persona, con un bajo IQ, garantizo que tiene 50 puntos o menos”, dijo Trump acerca del negociador mexicano.

En ese entonces, el gobierno estadounidense exigía al mexicano colocar 28 mil soldados en la frontera sur de México.

“Hicimos algo muy fuerte con México. Cuando estaba construyendo el muro les dije: necesito 28 mil soldados. Y se rieron de mí. Odio cuando alguien hace eso. Si no hacen eso –les dijo– les pondré una tarifa de 25% a cada auto que envíen a América. Y luego 50%, 70% ¡100! y entonces pararé”.

Trump dijo que el enviado de México (Ebrard), se levantó para llamarle al presidente Andrés Manuel López Obrador. Trump le dio cinco minutos porque de otro modo abandonaría la negociación.

Al regresar el negociador mexicano, le aseguró a Trump que todo estaba arreglado y que México pondría esos 28 mil soldados en la frontera sur para frenar la migración ilegal.

“Fue así como obtuve los números para esa hermosa gráfica”, dijo Trump, en referencia a la estadística que presentó el sábado pasado en Pennsylvania y que prácticamente le salvó la vida, pues al señalarla, movió ligeramente la cabeza, lo suficiente para que la bala disparada por Thomas Matthew Crooks lastimara su oreja derecha pero no atravesara su cráneo.

Respecto a López Obrador, Donald Trump piensa que “es un buen tipo, ya no es presidente (sic), pero es buen tipo”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto