Conecta con nosotros

Política

Detienen a ex funcionario de Padrés con droga y arma de fuego

Published

on

Francisco Arnoldo Monge Tapia, titular del Consejo Estatal de Concentración y Obra Pública (Cecop) durante el mandato del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue arrestado por el delito de corrupción en contra de la administración pública.

Elementos de la Policía Federal Ministerial y de Seguridad Pública Estatal(PESP) ejecutaron una orden de aprehensión en apoyo a la PGR contra Monge Araiza, el cual fue detenido con posesión de droga y un arma de fuego.

De acuerdo a información del PESP, antes de las 17:00 horas de este domingo circulaba un vehículo sin placas en la zona de la sierra de Sonora, por lo que oficiales de la policía estatal le indicaron la parada a Monge Araiza, conocido también como “Pancho Platas”, quien iba a bordo de una camioneta Ford Lobo Platinum blanca, modelo 2016. Junto con él también se detuvo a su administrador, Manuel F.V.

Al llevar a cabo la revisión correspondiente, uniformados encontraron un arma de fuego calibre 7,65mm con cartucho abastecido y un envoltorio con polvo con las características del “crystal”, que tenía un peso de aproximadamente 10 gramos.

Los detenidos fueron asegurados y trasladados a la base de la PGR para ser turnados ante la autoridad correspondiente por los delitos de portación ilegal de arma y posesión de sustancias prohibidas, además por el delito de intentar sobornar a los oficiales con 3.5 millones de pesos, que afirmó tenía a la mano. (Con información de El Universal).

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto