Resto del mundo
Detienen en Holanda a dos hombres por caso de huevos contaminados
Dos administradores de la empresa Chickfriend fueron detenidos este jueves en Holanda dentro de la investigación judicial abierta por el caso de los huevos contaminados con fipronil, un insecticida tóxico prohibido en la cadena alimentaria europea, informó la cadena televisión local NOS.
Chickfriend es la compañía holandesa sospechosa de haber utilizado el producto, que fue detectado en huevos de Bélgica y Holanda, en establos donde había gallinas y pollos.
Los arrestos se llevaron a cabo en las localidades de Barneveld y Zaltbommel, en el centro del país, y los detenidos han fueron identificados como Matthijs IJ, de 24 años, y Martin van de B., de 31.
Las autoridades de Bélgica y Holanda efectuaron este jueves de forma conjunta varios registros en explotaciones avícolas, dentro de la investigación criminal abierta para determinar el origen de la contaminación.
En Holanda, la Autoridad de Alimentación y Bienestar (NLWA) realizó ocho registros, indicó el diario «Volkskrant».
En estos, las autoridades se incautaron además de objetos de valor como coches y activos bancarios e inmobiliarios.
En Bélgica, setenta agentes de la policía federal y de la Agencia federal para la seguridad alimentaria (Afsca) llevaron a cabo once registros, según informó la fiscalía de Amberes y recoge el periódico «Le Soir».
El escándalo se desató el 2 de agosto, cuando Holanda advirtió de que había encontrado fipronil en varias partidas de huevos, aunque Bélgica había detectado la presencia de este tóxico el 20 de julio.
La alerta alimentaria se extiende ya a trece Estados, incluidos todos los países a los que Bélgica y Holanda exportaron huevos desde que se comunicó la alerta, aunque España no se encuentra entre ellos.
Resto del mundo
Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el Centro Kennedy en Washington D.C. ha estado perdiendo "decenas de millones de dólares, incluso cientos de millones de dólares" durante varios años. Trump, quien desea que su nombre esté asociado con este emblemático recinto de artes escénicas, fue fotografiado a bordo del Air Force One observando un cartel que parecía anunciar la demolición del lugar. Sin embargo, los registros de auditoría federal para 2024 indican que, a pesar de presentar "un déficit operativo", el centro reportó un superávit de millones de dólares, según explica Aisha Sembhi. Este contraste entre las afirmaciones de Trump y los datos financieros oficiales plantea interrogantes sobre la situación económica del Centro Kennedy y su gestión.
-
Chihuahua2 días agoPresas de Chihuahua presentan caída de 700 millones de m³ en un año
-
Opinión3 días agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Chihuahua2 días agoSe establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes
-
Juárez3 días agoClaudia Sheinbaum visitará Ciudad Juárez este sábado a las 10:00 horas
