Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen en Portugal a pasajero con ‘falsas nalgas’ de cocaína

Published

on

Un pasajero proveniente de Brasil, que llamaba la atención por lo voluminoso de su trasero, fue detenido en el aeropuerto de Lisboa, y la policía descubrió que portaba “falsas nalgas” rellenas con casi un kilogramo de cocaína, según confiormó la policía portuguesa.

La aduana halló en el cuerpo del pasajero droga suficiente para preparar cinco mil dosis individuales, indicó en un comunicado la policía.
El comunicado estaba acompañado de fotos en las que se ve un pantalón multicolor con dos bolsas marrones en la parte posterior.

El hombre, quien quedó detenido, también había ingerido bolsitas llenas de cocaína, según la prensa.

Según la policía, un segundo sospechoso, que cree que era el destinatario de la carga, fue capturado en la estación principal de Lisboa.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto