Conecta con nosotros

México

Detienen en Río Blanco, Veracruz, a ‘El Coyote’, mando de ‘Los Zetas’

Published

on

Elementos de las policías Federal y Estatal detuvieron en Río Blanco a Christian Michel, alias “El Coyote”, mando de “Los Zetas” en la región, así como a seis delincuentes más (cuatro hombres y dos mujeres), que presumiblemente pertenecen al mismo grupo.

En el operativo se les aseguró un arma larga, tres cortas y una granada de fragmentación, así como tres vehículos: un Toyota Yaris y dos Chevrolet, un Cruze y un Aveo, este último con reporte de robo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para la responsabilidad que les resulte.

MVS

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto