Conecta con nosotros

Slider Principal

Detonan autos bomba frente a Cereso de Tula, Hidalgo; rescatan a 9 internos

Al menos tres autos bomba fueron detonados en Tula, Hidalgo, uno de ellos frente al Cereso ubicado en la colonia La Malinche.

Cerca de las 4:00 h de este miércoles se estacionó un vehículo frente a la puerta principal del Cereso de Tula, mismo que estalló instantes después.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que la explosión fue aprovechada para el rescate de nueve reos, tras el amago de personal de seguridad penitenciaria.

Primeros informes apuntan a que el objetivo principal era rescatar a ‘El Michoacano‘, líder del grupo criminal Pueblos Unidos.

Derivado de la explosión dos policías municipales resultaron heridos, quienes ya reciben atención médica.

Otro de los autos bomba estalló sobre la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional. También se reportaron tiroteos en diversos puntos de la colonia La Malinche, aparentemente para evitar la llegada de autoridades al Cereso que pudieran frustrar la fuga de reos.

Pasados los ataques policías estatales aseguraron una camioneta abandonada, presuntamente utilizada en el rescate de reclusos.

La SSP Hidalgo detalló que se mantiene un operativo para la localización y recaptura de los reos fugados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Sale de prisión la youtubera Yosstop

Después de una audiencia esta noche, el juez determinó que Yoseline Hoffman quedara en libertad, debe cumplir con algunas disposiciones legales.

El reportero especializado en noticias policiacas, Carlos Jiménez, compartió en su cuenta de Twitter que, después de una audiencia esta noche, un juez determinó que YosStop podía abandonar la cárcel de mujeres y posteó una fotografía del momento preciso en el que la youtuber lo hizo.

De acuerdo con lo reportado en su cuenta de Twitter, @c4jimenez, para que se lograra este fallo de parte del jurista, se dictaron algunas medidas que Yoseline debe acatar al pie de la letra: cumplir con una reparación de daños y cumplir lo que definió como «otras condiciones». La joven estaba acusada de pornografía infantil.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Esposa de “El Chapo” recibe sentencia en EU de 36 meses

Rudolph Contreras, Juez federal de Estados Unidos, sentenció a 36 meses de cárcel a la esposa de “El Chapo” por asociación ilícita para traficar drogas y lavado.

Se esperaba que un Juez estadounidense sentenciara este martes a Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En junio, Coronel Aispuro se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

A mediados de este mes, fiscales en el Distrito de Columbia pidieron que se impusiera una sentencia de cuatro años de cárcel y cinco años de libertad condicional para Coronel Aispuro. También solicitaron que se aprobara una orden para incautarle más de 1.4 millones de dólares, según documentos presentados en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses.

Los fiscales aseguran que Coronel Aispuro se benefició económicamente de las actividades delictivas de su marido. También dicen que en julio de 2015 la esposa de “El Chapo” ayudó a Guzmán a escapar de la prisión del Altiplano, en el estado de México. El mexicano lo hizo a través de un túnel subterráneo.

Coronel Aispuro está presa desde que fue arrestada en febrero de este año en el aeropuerto Dulles, en Virginia.

Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, llega a la corte federal en Nueva York, el 7 de febrero de 2019.
Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, llega a la corte federal en Nueva York, el 7 de febrero de 2019.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto