Conecta con nosotros

Chihuahua

Detuvieron a 163 infractores durante el fin de semana

Agentes de la Policía Municipal detuvieron un total de 163 personas durante el pasado fin de semana, principalmente por cometer faltas menores al Reglamento de Justicia Cívica y en menor cantidad por probable relación con delitos diversos.

El desglose marca 150 personas sancionadas por el juez de Justicia Cívica de la comandancias y 13 que por estar probablemente relacionados los delitos de robo, daños, violencia familiar y delitos contra la salud, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a cada caso en base a la carpeta de investigación correspondiente.

Las detenciones ocurrieron de las 17:00 horas del viernes a las 07:00 del lunes 27 en diversas colonias del municipio, gracias a reportes ciudadanos que se efectuaron a la línea 9-1-1 o bien al ser detectados por los propios policías al efectuar sus rondines y patrullajes ordinarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Elementos de la SSPE trasladan a menor para atención médica en Juárez

En Ciudad Juárez, elementos de la División de Proximidad y Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, apoyaron a una mujer y un hombre quienes solicitaron a los agentes la ayuda para trasladar a un menor de edad que requería ser llevado a un hospital para recibir asistencia médica, luego de que por accidente ingirió una sustancia nociva para la salud.

Los hechos se registraron durante las labores y patrullajes de proximidad que ejecutan los agentes de la SSPE. En el cruce del Boulevard Zaragoza y calle Durango, Sector Valle, colonia 15 de mayo, los elementos fueron abordados por dos personas quienes solicitaron el apoyo, por lo que de inmediato se procedió al traslado para que el menor fuese ingresado al Hospital Infantil de Ciudad Juárez.

Posteriormente, los familiares del niño agradecieron la pronta reacción de los policías, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, refrenda su compromiso de servir y proteger a la sociedad chihuahuense y pone a disposición de la ciudadanía el número 9-1-1 para reportar cualquier situación de emergencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Papa Francisco pidió disculpas a México por acciones cometidas por Iglesia Católica durante Independencia

sta mañana, Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, leyó una carta que el Papa Francisco envió a México por los 200 años de la consumación de la Independencia. En ella felicitó al pueblo mexicano y volvió a pedir disculpas por los actos cometidos por la Iglesia Católica durante la Conquista.

“Celebrar la independencia es afirmar la libertad y la libertad es un don y una conquista permanente, por eso me uno la alegría de esta celebración y al mismo tiempo deseo que este aniversario tan especial sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces y reafirmar los valores que los constituyen como nación”, dijo.

En el mensaje que se dio a conocer durante la tradicional conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Sumo Pontífice también se aseguró que, para fortalecer las raíces, es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuentas las luces y sombras de la historia. Fue así que pidió a los mexicanos privilegiar un diálogo respetuoso y dejar de evocar al pasado para poder sanar las heridas y construir la anhelada fraternidad universal.

“Por eso, en diversas ocasiones, tantos mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización”, comentó.

(Foto: EFE/Mario Guzmán)
(Foto: EFE/Mario Guzmán)

Bajo este tenor, la Arquidiócesis Primada de México invitó a todos los templos adscritos a repicar las campanas en punto de las 20:30 horas de hoy, 27 de septiembre, a fin de celebrar el Bicentenario de la Consumación la Independencia de México.

“Para celebrar el Bicentenario de la Consumación la Independencia de México, se invita a todos los templos de esta Arquidiócesis a que el lunes 27 de septiembre, a las 20:30 horas, repiquen las campanas a todo vuelo”, señaló la Iglesia católica en un comunicado.

A través de la carta membretada y firmada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, se señaló que este lunes 27 de septiembre “celebramos en todo México 200 años de la triunfante entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, acto con el que simbólicamente se consumó la Independencia de nuestro país”.

De igual modo, señaló, este año se sigue festejando el jubileo decretado por el Papa Francisco con motivo del 125 Aniversario de la Coronación de la Sagrada Imagen “de Nuestra Santísima Madre María de Guadalupe, distintivo iconográfico que fue escogido por Miguel Hidalgo como estandarte de la lucha por la Independencia y tomada por los Padres de Nuestra Patria como emblema de protección e intercesión de la Reciente Nación Mexicana”.

Información en desarrollo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto