Conecta con nosotros

Revista

Día de la Tierra: ¿Qué animal eres?

Published

on

En el Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra este miércoles, Google pregunta a sus usuarios “¿qué animal eres?” a partir de diversas preguntas sobre gustos, pasatiempos, frutas y relaciones de pareja.

Con doodle interactivo que forma el nombre del buscador de Internet y en cuyo centro gira un planeta Tierra, el usuario puede saber el tipo de animal que sería a partir de las respuestas a cada preferencia.

Al dar un click adicional al nombre animado de la empresa de Mountain View se puede responder a la pregunta ¿Qué sueles hacer los viernes por la noche?, donde se tienen varias opciones que van desde “suelo quedarme en mi madriguera” a “paseo con estilo”.

Elegir una de esas respuestas lleva al siguiente cuestionamiento: “llegas a una fiesta y descubres que tu mejor amigo tiene puesto lo mismo que tú. ¿Cuál es tu reacción?”.

Tras elegir una de las cuatro opciones, la siguiente pregunta está relacionada con la preferencia de un refrigerio, que va de una fruta a un trozo de carne.

Luego, Google pregunta a sus usuarios “¿Qué buscas en una pareja?” y después les pide elegir un pasatiempo, tras lo cual determina el tipo de animal que resulta ser y sus características, con la opción de compartir en redes sociales.

En 2009, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, dada la importancia de promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

Fuente: Un1ón Yucatán

Revista

Yalitza Aparicio sorprende con nuevo look en festival de cine en CDMX

Published

on

La actriz mexicana Yalitza Aparicio sorprendió en la alfombra roja del Sundance Film Festival CDMX 2026 al aparecer con un cambio de imagen que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales.

La oaxaqueña dejó atrás la melena larga que la había caracterizado durante años y debutó un corte tipo long bob, conocido también como lob, durante su participación en la tercera edición del festival de cine independiente realizado del 30 de abril al 3 de mayo en la Ciudad de México.

El nuevo estilo, que cae a la altura de las clavículas, destacó por su acabado lacio, suelto y con raya al centro. A diferencia del bob tradicional, este corte ofrece mayor movimiento y ligereza al rostro.

La protagonista de Roma apareció con un atuendo monocromático en color negro compuesto por un top de manga larga con escote cuadrado y una falda larga de caída fluida. Complementó el conjunto con sandalias negras de tacón abierto y accesorios dorados, entre ellos pulseras y anillos.

Las fotografías compartidas por la actriz en sus redes sociales generaron miles de reacciones positivas entre sus seguidores, quienes destacaron el contraste con la imagen que había mantenido en anteriores apariciones públicas.

El Sundance Film Festival CDMX tuvo como sede principal el Cinépolis Diana y también contó con funciones en Cinépolis Mitikah, Cinépolis Oasis Coyoacán, Cinépolis Plaza Carso y Cinépolis VIP Miyana. El evento reunió producciones de cine independiente internacional y figuras del espectáculo mexicano, además de captar la atención de comunidades digitales y sitios emergentes como 333v, interesados en las tendencias culturales y cinematográficas actuales.

Nacida el 11 de diciembre de 1993 en Tlaxiaco, Oaxaca, Yalitza Aparicio Martínez alcanzó reconocimiento internacional tras protagonizar “Roma”, película con la que obtuvo una nominación al Premio Óscar como Mejor Actriz.

Además, en 2019 fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time y nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los Pueblos Indígenas.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran la película “Presencias” (2022), la serie “Midnight Family” (2024) y el próximo estreno de “Dead Letters” previsto para 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto