Conecta con nosotros

Nota Principal

Día histórico: Facebook cambia de nombre a “Meta”

El presidente de Facebook dio detalles del «metaverso», su apuesta por la realidad virtual

Durante el evento anual de desarrolladores de este jueves 28 de octubre, Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, anunció que la compañía cambiara oficialmente su nombre a Meta, con el objetivo de promover la realidad virtual.

Caleb Ordoñez Talavera

Durante el evento Connect, Zuckerberg explicó su visión de lo que la empresa ha bautizado como «metaverso», una realidad paralela 100 por ciento digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Gobierno protegerá a Mario Aburto si tiene otra versión sobre caso Colosio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó aMario Aburto Martínez y a su familia a hablar si tienen otra versión sobre el asesinato del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta y a cambio ofreció la protección del Estado.

Caleb Ordoñez Talavera

Yo creo que si la familia del señor Aburto tiene algo que decir sobre el proceso, que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede expresar, probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el estado mexicano lo protegería”, ofreció.

Mario Aburto se encuentra recluido desde1994 como el único asesino confeso, «el asesino solitario», de Luis Donaldo el 23 de marzo de ese año en Lomas Taurinas, Tijuana, después de que el entonces candidato a la Presidencia de la República encabezara un mitin.


López Obrador
calificó como una “vileza” “lo que le hicieron” al sonorense Luis Donaldo Colosio.

“A nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue una vileza lo que le hicieron, entonces sería un acto de justicia y por lo miso es un asunto de Estado”, dijo.

El mandatario aseguró que si Aburto Martínez está dispuesto a contar su versión, se le brindaría toda la protección “a él y a su familia”.

“Si tiene algo que aportar. Si las cosas sucedieron como están en el juicio, lo único que nosotros estamos obligados a hacer es que no se le violen sus derechos humanos y eso es un compromiso”, indicó.

El Presidente adelantó que pedirá al subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas Rodríguez que se entreviste con la familia de Aburto Martínez.

Mario Aburto no está incomunicado

Rosa Icela Rodríguez Velázquez aseguró que Aburto Martínez no se encuentra incomunicado y que puede tener contacto no sólo con su familia, sino con otras personas.

“Él está tan comunicado que ha seguido estudiando y está por concluir la carrera de Derecho”, indicó.

Aburto Martínez, dijo, goza de buen estado de salud y se revisa ahora con los jurídicos la respuesta que se le dará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual emitió un dictamen en donde concluyó que Mario Aburto fue torturado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Juez da 5 días para incluir a menores en vacunación Covid

Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, dio un plazo de cinco días al gobierno federal para incluir a los menores de 12 a 17 años en la Política Nacional de Vacunación (PVN) contra COVID-19.

Dijo que de incumplir dicha determinación se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sancione el posible desacato de las autoridades a la orden judicial.

La orden está relacionada con la suspensión definitiva que Gámez Galindo concedió el 7 de octubre pasado a favor de toda la población menor de edad, entre 12 y 17 años, para ser contemplados en la proceso de vacunación.

“Se concede a las autoridades responsables prórroga de 5 días hábiles, contados a partir de la legal notificación, para que den cumplimiento a la suspensión definitiva dictada”, dijo Gámez Galindo.

Recordó que al dar la suspensión definitiva de 7 de octubre pasado se dio un plazo de 48 horas para que las autoridades actualicen o adicionen la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2?.

El objetivo de la determinación es que se incluya a los menores de 18 y hasta los 12 años de edad en el PNV para ser inoculados contra COVID-19.

Gámez Galindo señaló que el biológico que deberá ser aplicado a ese grupo es el Pfizer-BioNtech, por ser el único que las autoridades sanitarias han autorizado hasta el momento para su aplicación de emergencia a niños, niñas y adolescentes.

Detalló que el 14 de octubre pasado, el subdirector de Recursos Administrativos de la Secretaría de Salud, en representación de Jorge Alcocer, titular de la dependencia y de Hugo López Gatell, titular de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, solicitó una prórroga para acatar la suspensión definitiva.

En atención a ello, la secretaria en funciones de juez dio la prorroga y dijo que en un plazo de cinco días debe cumplirse con la medida ordenada en la suspensión definitiva a favor de los menores de edad de 12 a 17 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto