Connect with us

Slider Principal

Dialoga Coparmex y Canacintra con aspirantes a la presidencia municipal y a la sindicatura

Integrantes de los Consejos Directivos de COPARMEX y CANACINTRA tuvieron la mañana de este día un encuentro con los aspirantes a la presidencia municipal capitalina y a la sindicatura, en un diálogo en que cada uno de los candidatos expuso su plan de trabajo, a la vez que escucharon los temas que preocupan al sector.

El encuentro, encabezado por los titulares de los organismos empresariales, Federico Baeza Mares y Claudia Maníquez Gardea, respectivamente, convocó a casi un centenar de empresarios que tienen participación activa en el sector, quienes retroalimentaron las propuestas con especial énfasis en los rubros de seguridad, infraestructura urbana, transparencia e inversión, que son los temas más sensibles con impacto directo en el ámbito social y productivo.

En su mensaje, Federico Baeza Mares dijo que la intención de ambos organismos es unir agendas de intereses comunes y continuar promoviendo eventos en conjunto, ya que con ello se da un mensaje de unidad y fortaleza en el gremio. Prueba de ello es este encuentro con candidatos, que es un foro para poner en la mesa los temas que más preocupan e interesan a los empresarios e industriales.

En su intervención, la abanderada de la coalición “Por Chihuahua al Frente” (PAN-Movimiento Ciudadano), María Eugenia Campos Galván, hizo énfasis en el tema de la continuidad, y enumeró los proyectos comenzados y concluidos en su gestión como alcaldesa, así como el seguimiento que plantea en este segundo periodo al frente del municipio.

Por su parte, el candidato por el PRI a la alcaldía capitalina, César Alejandro Domínguez Domínguez, aseveró que su proyecto de trabajo se basa en cuatro pilares: el orden, la rectitud, el trabajo y la solidaridad. De ellos se desprenden las estrategias concretas para atender las problemáticas del municipio.

En su mensaje, Fernando Bedel Tiscareño Luján, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-Partido del Trabajo y Encuentro Social), dio un repaso de su trayectoria de trabajo en diversas trincheras, tanto ciudadanas como de la función pública, y subrayó la propuesta de un gobierno vinculado a la academia y abierto a la sana competencia.

César Amín Anchondo Álvarez, candidato por la coalición “Por Chihuahua al Frente” (PAN-Movimiento Ciudadano), se apostó por sus propuestas para la sindicatura con un plan de blindaje anticorrupción, el fortalecimiento de estrategias de transparencia y gobierno abierto.

El candidato a la sindicatura por el PRI, Fermín Ordoñez Arana, señaló que su proyecto de trabajo es de prevención, no de corrección. Indicó que el plan es impulsar auditorias en tiempo real y la generación de convenios de colaboración con instituciones educativas, que dote de mano de obra calificada a la sindicatura, y con lo que además se prevén sustanciales ahorros operativos.

Cerró el ejercicio de diálogo la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-Partido del Trabajo y Encuentro Social), Miroslava Arvizo Lozano, quien propuso impulsar una sindicatura digital y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que hagan el contacto ciudadano más estrecho. La profesionalización de los servidores públicos, la rendición de cuentas y la presentación informes de labores de manera periódica antes representantes de organismos colegiados y organizaciones empresariales, son los proyectos a aplicar de manera inmediata.

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto