Connect with us

Slider Principal

Dialogan con estudiantes de UTCH sobre la importancia de participar

Con la asistencia de un centenar de jóvenes, se entabló un nutrido diálogo sobre la importancia de participar como ciudadanas y ciudadanos en la agenda pública de nuestro estado.
La actividad, organizada por la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana (DECyPC) del Instituto Estatal Electoral (IEE), se realizó la mañana de hoy con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, bajo el lema “Democracia y participación ciudadana: ¿Participar o no participar?”

En un diálogo directo con las y los jóvenes, el titular de DECyPC Pedro Uranga Rohana, presentó los círculos vicioso y virtuoso de la democracia mexicana. El vicioso parte del desaliento y la baja cultura cívica que lleva a la escasa participación ciudadana, lo que se traduce en una democracia débil y malos resultados electorales.

En tanto, el círculo virtuoso viene desde la confianza y mayor cultura cívica hacia una alta participación ciudadana, con los que se fortalece la democracia y se obtienen mejores resultados.
Al término de este planteamiento, Uranga lanzó preguntas a la joven audiencia: ¿Podemos hacer algo? ¿Debemos hacer algo? ¿Qué podemos hacer? ¿Cuál es el México y Chihuahua que queremos?
Tras un intercambio de ideas e inquietudes de las y los estudiantes, Pedro Uranga señaló tres grandes pilares en los que se debe sostener la participación ciudadana: la responsabilidad, la tolerancia y la solidaridad.

Puntualizó que la responsabilidad es necesaria para afrontar la construcción y consolidación de la democracia; con la tolerancia se reconoce y se respeta la diversidad de las plataformas políticas, se construye el diálogo y se evita la confrontación; en tanto, la solidaridad se traduce en un esfuerzo de cooperación social para una vida mejor para todos/as.

Este diálogo forma parte de las actividades para incentivar la participación ciudadana, que realiza el IEE para conocer de primera mano las inquietudes, recoger propuestas y compartir la información sobre la nueva Ley de Participación Ciudadana en el Estado de Chihuahua.

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto