Conecta con nosotros

Joan Sebastian

Días antes de morir, Joan Sebastian sufrió la pérdida de su caballo favorito

Tan sólo seis días antes del fallecimiento de Joan Sebastian, su caballo y fiel compañero «Padrino», también murió.

A través de su cuenta de Twitter, José Manuel Figueroa dio a conocer la noticia el pasado 8 de julio, y acompañó su mensaje con algunas fotografías en las que su padre aparecía montando el corcel.

«Padrino» participó con Joan en múltiples presentaciones hasta que por indicación médica el intérprete tuvo que retirarse del jaripeo, pero no de los escenarios.

José Manuel escribió:

«PADRINO, ya no necesitas del público ni de la voz de @JoanSebastian para volar, hoy, tienes alitas DEP bello corcel»

Joan Sebastian

Esta fue la causa exacta de muerte de Joan Sebastian

El cáncer de huesos que padeció Joan Sebastian durante 16 años, tuvo más afectaciones en su organismo que, con el paso del tiempo, se fueron agravando hasta el día de su deceso, el pasado 13 de julio. Así lo dio a conocer su doctor de cabecera, Juan José Díaz Miranda, quien reveló que la causa exacta por la que perdió la vida el cantautor, fue una falla orgánica múltiple.

El médico que estuvo junto a ‘El Rey del Jaripeo’ hasta su último respiro, contó para un programa de televisión que los últimos momentos fueron horas muy dramáticas: “La agonía fue terrible, fueron 14 horas de agonía que la sufrimos tratando de hacer algo. Teníamos todo ahí, monitores, oxígeno, catéteres, pasar dosis masivas de bicarbonato, tratar de que su cuerpo se compensara y tratando de que su fortaleza lo sacara adelante”, dijo.

NO SE PUDO HACER NADA

Pero desafortunadamente no pudieron libarlo de esta cuarta recaída y finalmente tuvo una falla orgánica múltiple: “Falló el corazón, falló el pulmón, fallo el riñón nuevamente, el hígado falló importantemente, entonces falló todo”, dijo quien también fuera gran amigo del ‘Poeta del Pueblo’.

El doctor Díaz, con gran pesar, contó que Joan montó un cuarto de terapia intensiva en su rancho de Teacalco, Guerrero, donde falleció: “Obviamente sentí que ahí ya se había entregado. Ya había concebido la idea de que las limitaciones era muchas porque ya no podía montar a caballo y su vida estaba arriba de los caballos así que para él fue un golpe terrible”, finalizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto