Conecta con nosotros

Slider Principal

Por esto dicen que a Uber ya no le interesa tu seguridad

Llegó una actualización de Términos y Condiciones de Uber y en éste, la empresa se deslinda de lo malo que te pueda suceder cuando utilices sus autos.

En uno de sus puntos, destaca que no “prestan servicios de transporte o logística”, ya que éstos se prestan por terceros contratistas independientes, “que no están empleados por Uber” o por alguna de sus afiliadas, pero la polémica llega con el punto 5.

Uber acepta que los servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”, señalando que no presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad de los autos, que éstos sean idóneos y también no se hace responsable si uno servicio es interrunmpido o hay errores.

“Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores”, se puede leer, así como responsabilizan al usuario de los riesgos que se puedan presentar en el uso del servicio.

Posteriormente en la limitación de responsabilidad, la compañía se quita el compromiso de los daños que puedan presentarse, como robo, pérdida de datos, lesiones, daños al auto, entre otros, mencionando que se quitan la responsabilidad aunque hayan sido advertidos de un posible daño.

“Uber no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que derive de: su uso o dependencia de los servicios, cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, aunque Uber hubiera sido adverido de la posibilidad de dichos daños”, escribieron.

Agregan que los servicios de transporte de los terceros pueden ser compartidos o “entre pares”, así como que los conductores pueden no contar con licencia o permiso profesional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Asesinan a “La Parka”, presunto líder huachicolero en Hidalgo

Con varios impactos de arma de fuego, fue ejecutado un sujeto quien –según autoridades – se encontraba identificado como uno de los líderes de huachicoleros de la región del Valle del Mezquital.

El sujeto fue identificado como Julio Cesar Z. C., conocido por su sobrenombre como “La Parka”, quien fue baleado a las afueras de una tienda de conveniencia, ubicada en el municipio de Mixquiahuala.

El crimen fue confirmado por el secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, quien detalló que –de acuerdo con investigaciones- este sujeto operaba en los municipios de Tezontepec de Aldama y Miquiahuala.

Al parecer fue un ataque directo en contra de él, pareciera un ajuste de cuentas; por información de inteligencia lo conocíamos como “La Parka”, afirmó el mando policial del estado.

Según Delmar Saavedra, el sujeto se dedicaba a la extracción de hidrocarburos en la zona de Mixquiahuala, localidad donde si bien no atraviesan ductos de Pemex, sí se encuentra identificada como una zona de alto tráfico de hidrocarburo, luego de que limita con localidades como Tlahuelilpan, donde sí hay ductos de la empresa productora.

El mando policial apuntó que el sujeto todavía alcanzó a ser auxiliado por personal de los servicios de emergencia; sin embargo, falleció camino al nosocomio donde recibiría atención médica.

En agosto pasado, un grupo de civiles armados atacó a tiros la sede de la presidencia municipal de Mixquiahuala, donde quemó dos motopatrullas, como revancha contra los elementos de seguridad, luego de que tras un enfrentamiento con huachicoleros, un presunto delincuente falleció. De este caso autoridades no confirmaron si el sujeto estuvo involucrado con este ataque.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

¿Por qué mañana es el “día más triste del año”?

Comer más calorías, necesitar más energía para levantarse de la cama, sentirse triste, cansado, son solo algunos de los síntomas de la depresión que pueden acentuarse el tercer lunes de enero, considerado el día más triste del año.

En el Blue Monday, de acuerdo con el neuropsiquiatra Edilberto Peña, confluyen algunos factores que pueden hacer sentir a las personas más tristes de lo que habitualmente se sienten.

“Se debe a varios factores, uno es el regreso a la rutina después de las vacaciones de fin de año, que la gente se da cuenta de lo que ha gastado”, señala a Efe el director general del Centro de Investigaciones en Sistema Nervioso Central (CISNE).

Es, dice, básicamente la vuelta a la realidad pues en enero la gente termina las vacaciones, se olvida del descanso, de estar en familia, se encuentra más solo y se enfrenta a los problemas cotidianos de la cuesta de enero.

“Las personas simplemente tienen dificultades de regresar a su rutina”, asegura el maestro en ciencias médicas.

El Blue Monday nació en el 2005 en la Universidad de Cardiff, cuando el psicólogo Cliff Arnall anunció que había encontrado una fórmula que podía determinar el día más triste del año.

Arnall utilizó variables como el clima, las deudas, el dinero, el tiempo después de Navidades, dejar los malos hábitos, entre otros para determinar la fecha.

Aunque el trasfondo de este día se considera meramente comercial pues ha sido aprovechado por diversas agencias de viaje para vender sus productos, el doctor Peña apunta que esto sirve para poner atención en una enfermedad como la depresión.

“La depresión no es solo un estado de ánimo normal o esperado por la época”, asevera el especialista.

Explica que por ello se debe tratar como cualquier otra enfermedad.

La depresión afecta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a unas 350 millones de personas en el mundo.
En México, se estima que 9,1 % de la población tiene depresión, lo que es incluso superior a la prevalencia de enfermedades como la diabetes la cual oscila entre el 6 y el 8 %.

“Por lo tanto, debemos preocuparnos por darle la misma importancia a nivel de información y tratamiento”, dice.

Peña señala que las personas con depresión pueden llegar a ver acentuados sus síntomas en este día, por lo que se debe poner especial atención en ellos para que no haya ninguna consecuencia de gravedad.

El experto argumenta que es importante que las personas dejen de estigmatizar la enfermedad y sean más conscientes de los síntomas, pero sobre todo que busque ayuda.

“Un síntoma clásico es tener un estado de ánimo triste que sea persistente la mayoría de los días en cuando menos dos semanas”, señala.

Además, la gente deprimida suele ser incapaz de sentir placer en las cosas que antes le producían felicidad y pueden tener alteraciones en su energía, en el sueño y el apetito.

“Si se modifica el peso más allá de 5 % en un mes, también puede ser un síntoma”, asevera el psiquiatra.

Además, se pueden tener alteraciones en el pensamiento, ideas catastróficas ligadas a la muerte y el suicidio.

La recomendación, agrega Peña, es que no solo en este día sino en todos se esté consciente de las emociones y se aprenda a expresarlas.

Fuente: El Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Asesinan en Cancún a 7 jóvenes que convivían en una casa

En uno de los ataques más violentos en la historia reciente de Cancún 7 jóvenes fueron asesinados esta madrugada, informaron las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, la masacre se registró como a las 5 de la mañana en una casa de la Región 219.

Llamada al número de emergencias
A esa hora el número de emergencias 9-1-1 recibió llamadas pidiendo ayuda a personas lesionadas por disparos.

Las autoridades activaron el “Código Rojo” en las inmediaciones de las calles 97 y 99, cerca del cruce de las avenidas Leona Vicario y Kabah.

Cinco cuerpos estaban en la calle
Según los primeros indicios, cinco cuerpos se encontraban en la calle y un par adentro de una casa, donde al parecer convivían.

Además, se encontraron cerca de 20 casquillos percutidos de armas largas de diferentes calibres, entre ellas de 9 milímetros y .223.

Varios minutos de disparos
Vecinos comentaron que escucharos disparos durante varios minutos.

La zona se encuentra asegurada en este momento por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto