Conecta con nosotros

México

Diciembre suma en 5 días 54 mil 852 nuevos casos de coronavirus

En el día 189 de la llamada nueva normalidad México superó las 109,000 muertes y el millón 168,395 contagios por coronavirus, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con cifras presentadas en el reporte nocturno, los decesos pasaron de 108,863 a 109,456, es decir, 593 más en las últimas 24 horas.

En cuanto a los casos positivos por COVID-19 pasaron del 1 millón 156,770 a un millón 168,395, es decir, 11,625 más que este viernes. En los primeros cinco días de diciembre se registraron 54,852 casos nuevos.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Jalisco, Coahuila, Puebla, Veracruz y Tabasco, son las entidades que acumulan el 63% de los casos de COVID-19.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que a nivel nacional, el 39% de las camas están ocupadas; sin embargo, entidades como Ciudad de México y Durango reportan ocupaciones de 75 y 74%, respectivamente.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, 24 entidades operarán del 7 al 20 de diciembre en color anaranjado, tres en amarillo, tres más en verde y dos en rojo.

Diez de las 24 entidades en color naranja están en riesgo de retroceder a rojo. Se trata de Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Hidalgo y Querétaro.

En el caso de México, el 51% de casos de coronavirus se ha detectado en hombres, con una mediana de edad de 43 años, de acuerdo con el reporte técnico.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Nuevo León se «chihuahuaniza»: Arrancarán la ley seca.

Debido al incremento en el número de contagios, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el cierre de comercios los fines de semana, además de restringir la venta de cerveza.

Esta medida incluye centros comerciales, excepto establecimientos con venta de productos esenciales y restaurantes, aunque estos últimos sólo con servicio de entrega a domicilio.

Los negocios que podrán seguir abriendo son las farmacias (cuyo giro principal sea la venta de medicamentos, no aquellas que estén dentro de las tiendas de autoservicios o departamentales); las tiendas de conveniencia y abarrotes cuya actividad principal sea la venta de alimentos; los servicios funerarios y médicos; los servicios de seguridad privada; las estaciones de combustible y las sucursales bancarias, excepto aquellas que operan dentro de la tienda departamental.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del sábado 5 de diciembre y concluirá el lunes 21 de diciembre, sujeto a cambio dependiendo de los contagios registrados.

Dentro de estas restricciones, las autoridades pedirán a las tiendas de conveniencia y de autoservicio no vender cerveza ya que los depósitos permanecerán cerrados los fines de semana.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, dijo que estos giros verán restringida su actividad los fines de semana: call centers, casinos, centros de eventos sociales, comerciales y profesionales, centros ferreteros, ferreterías y tlapalerías, centros y plazas comerciales y comercios en general.

Además de ciclistas, cines y autocinemas, circos clubes deportivos, cuatrimotos y razer, estéticas exposiciones, gimnasios, centros de atención a clientes, jugueterías, lavanderías, ligas deportivas, mercados rodantes, minoristas para mejoras del hogar y materiales de construcción, mueblerías, museos y parques públicos y privados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto