Conecta con nosotros

Policiaca

Dicta Juez sentencia de 18 años de prisión para agresor sexual

Published

on

Ciudad Juárez.- En un Juicio Oral, un Juez sentenció  18 años y cuatro meses de prisión a José Luis Oropeza Ordaz, de 51 años, por el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una menor de 14 años.

Conforme a lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos sucedieron en febrero del 2017, en el interior del domicilio ubicado en la colonia Hacienda Santa Fe.

En este lugar el sentenciado quebrantó la confianza que existía entre la  víctima y el, toda vez que la sometió para violentarla sexualmente en diversas ocasiones y en diferentes fechas.

Luego de la última vez que esta persona cometió dicho ilícito, la joven le contó a su madre de los hechos, por lo que acudieron a presentar la denuncia inmediatamente ante esta representación social.

Como en todos los casos de violencia hacia la mujer, esta fiscalía atiende de manera sicológica y social a las víctimas y a sus familias, a fin de contrarrestar los daños causados.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto