Connect with us

Slider Principal

Dictan un año de prisión preventiva a la exvocera de Javier Duarte

Un juez de control dictó un año de prisión preventiva a la ex Coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gina Domínguez Colío, arrestada la noche del sábado acusada de los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumpliniento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.
Durante la audiencia de imputación que duró toda la madrugada de hoy domingo, se conoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a la ex funcionaria estatal de un presunto desvío de 100 millones de pesos en el periodo de 2010 a 2014.
La jueza Verónica Portilla Suazo determinó la medida cautelar de un año de prisión al considerar que había riesgo de fuga de la ex funcionaria, pues se comprobó que tiene varios domicilios.
La también ex presidenta de la Fundación Colosio del PRI, fue detenida este sábado por la noche y trasladada a la sala de juicios orales de Pacho Viejo.
La audiencia inició a las 2 de la mañana, pero se prolongó hasta las 7 debido a que su abogado, su hermano Uriel Domínguez Colio, solicitó un receso para conocer las carpetas de investigación, ya que alegó que hasta ese momento no las conocía.
De esta manera, Portilla Suazo determinó un receso de 2 horas y media para que su defensa estudiara la carpeta de investigación 110/2017 elaborada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al reanudar la audiencia, la jueza informó sobre la medida cautelar y fijó que la audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo viernes 26 de mayo a las 5 de la tarde.
Al salir de la sala de juicios orales número 4, Domínguez Colio fue trasladada al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, en espera de la audiencia de vinculación.
Domínguez Colío ocupó la Coordinación General de Comunicación Social del primero de diciembre del 2010 al 19 de febrero del 2014, lapso en el que fue conocida incluso como la «vicegobernadora» por la influencia que tenía sobre Duarte de Ochoa.
Ejerció un poder casi absoluto, mano dura contra medios de comunicación, un férreo control de la información, pero también otorgó jugosos convenios publicitarios con medios locales y nacionales.
A su salida de la Coordinación, el entonces mandatario hoy detenido en Guatemala, la envió a la Oficina del Gobernador, donde seguía siendo una de las más poderosas integrantes del gabinete estatal.
Al dejar la administración estatal, Dominguez Colío abrió diversas cafeterías y es señalada de ser propietaria de Servicios Estratégicos de Comunicación e Imagen, empresa que recibió 17 millones de pesos cuando era vocera.
La ex servidora pública también está al frente de tres radiodifusoras, de la agencia Quadratin Veracruz y mantiene una alianza con Telenews.

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto