Conecta con nosotros

Resto del mundo

Dictan prisión condicional a bloguero por cazar pokémon

Un tribunal de Ekaterinburgo, en los Urales, condenó el jueves a tres años y medio de prisión condicional a un bloguero ruso que cazó pokémons en una iglesia y lo difundió en un video en internet.
Ruslan Sokolovski, de 22 años, fue declarado culpable de “incitación al odio y de insultar los sentimientos religiosos de los creyentes”.
“Se ha decidido condenarle a tres años y medio y a prisión condicional”, anunció la jueza Ekaterina Shoponiak.
Sokolovski, ateo reivindicado, se sintió por una emisión de televisión que explicaba que era jurídicamente peligroso jugar a Pokémon Go en una iglesia, por lo cual decidió intentarlo el verano pasado en la catedral de Ekaterinburgo, construida en el lugar de la ejecución en 1918 del última zar de Rusia, Nicolás II, y de su familia.
El bloguero se filmó atrapando varias criaturas virtuales, incluso durante un oficio, y con una banda sonora que repite una oración falsa llena de maldiciones.
Su condena estará acompañada de una prueba de tres años durante los que Ruslan Sokolovski no podrá cambiar de empleo o de residencia sin una autorización especial o participar en manifestaciones, según la jueza.
“No se trata de piedad o de un esfuerzo sincero (de la justicia) de proteger la libertad de religión en Rusia (…). Se trata de un nuevo ataque contra la libertad de expresión”, reaccionó la oenegé Amnistía Internacional.
Sokolovski, que se declaró no culpable, aseguró al inicio de su juicio en marzo que difundió el video “con un objetivo crítico y polémico”.

Fuente: Zócalo

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto