Conecta con nosotros

Nota Principal

Dictan resguardo domiciliario con localizador electrónico a Jorge Abraham “N”

Un juez de Control del Distrito Morelos dictó vigilancia las 24 horas a cargo de elementos de Seguridad Pública Estatal, así como portar un localizador electrónico y resguardo en su domicilio, en contra del exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Abraham “N”, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

La audiencia de control de detención y formulación de imputación inició a las 15:30 horas del sábado y concluyó este domingo a las 6:30 de la mañana.

El proceso judicial que se sigue en contra del exmagistrado forma parte de la Operación Justicia para Chihuahua, ya que fue de los funcionarios que presuntamente se beneficiaron con los recursos públicos durante la pasada administración.

El Ministerio Público acreditó en la audiencia de control de detención y formulación de imputación, que Jorge Abraham “N”, durante los años de 2010 a 2018 se desempeñó como servidor público del estado de Chihuahua, entre otros cargos, como diputado local y magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, tiempo durante el cual aumentó de manera injustificada su patrimonio en más de 10 millones de pesos.

La representación social precisó que los depósitos en cuentas bancarias, pagos a créditos en efectivo y adquisiciones de casas, lotes y vehículos, fueron notoriamente superiores a los ingresos comprobables lícitos que tenía.

La defensa del imputado solicitó el término constitucional de 144 horas para presentar elementos de prueba en la audiencia de vinculación o no a proceso que se realizará la próxima semana, en donde se determinará si al exmagistrado se le inicia un proceso penal o bien queda en libertad.

La audiencia de vinculación o no a proceso se realizará el próximo miércoles 23 de diciembre a partir de las 10 de la mañana.

A inicios de año, el Congreso del Estado determinó el desafuero del entonces magistrado penal a fin de que compareciera ante los juzgados por imputaciones en su contra y fue destituido del cargo por el pleno del Tribunal.

México

Sheinbaum reacciona al intento de un pasajero de desviar un vuelo de Volaris a EEUU: “Hay responsabilidad”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un muy breve posicionamiento respecto al intento de un pasajero de un avión de Volaris que intentó desviar un vuelo a los Estados Unidos, después de haber recibido mensajes que lo alertaron sobre el supuesto secuestro de un familiar y la amenaza de muerte en caso de que llegara a Tijuana.

Sin dar algún detalle hizo una llamado para que la Fiscalía General de la República (FGR) sea quien informe sobre lo ocurrido, el delito que se le imputa y el móvil de lo que ocurrió ayer en el vuelo 3041 que tenía como destino Tijuana, Baja California.

Tiene que informar la Fiscalía General de la República y en el día se dará más información sobre este caso. Hay responsabilidad, ¿Qué delito (cometió)? Tiene que informarlo la Fiscalía”, dijo la mandataria federal.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el hombre identificado como Mario “N”, de 31 años de edad, quien viajaba con una mujer y dos menores de edad, intentó ‘apoderarse’ de la aeronave. Los testimonios del personal de la aerolínea sostienen que el sujeto alegó que un familiar cercano había sido secuestrado al momento de despegar y que momentos después recibió una amenaza de muerte en caso de que llegara a Tijuana.

Algunas versiones señalan que Mario “N” golpeó a una sobrecargo e intentó acceder a la cabina, pero según los reportes oficiales los pasajeros y la tripulación resultaron ilesos en el incidente. Fue el personal y los pasajeros quien

A través de redes sociales se difundieron videos del momento exacto en que un pasajero sometió a Mario “N” después de aterrizar en Guadalajara. El hombre fue identificado como Jesús Torres, quien relató que pese al temor de que tuviera un arma hizo “lo necesario” por el bien de la tripulación y la sobrecargo a quien tenía amagada.

“Lo principal fue por la seguridad de él y su familia. Yo creo que hice lo correcto, hice lo necesario, por bien de todos y por la seguridad de él y la tripulación, ya que traía amagada a la aeromoza (…) Sí tuve miedo (de que tuviera un arma) por la inseguridad que se vive en el país y porque no hubo mucho apoyo por parte de las autoridades”, contó Jorge Torres sobre como se vivió la consternación en el aire.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto