Conecta con nosotros

Chihuahua

Dictan sentencia a violador detenido en Saucillo

Published

on

Un Agente del Ministerio Público adscrito en el municipio de Saucillo, obtuvo una sentencia de seis años y ocho meses de prisión en contra de Gilberto Velarde Sánchez, quien cometió el delito de violación en perjuicio de una niña.

El sentenciado admitió en la audiencia de procedimiento abreviado, que el 25 de febrero del presente año agredió sexualmente a la menor, aprovechándose del vínculo de cercanía que tenía con ella.

El 14 de marzo, Velarde Sánchez fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de aprehensión, y puesto a disposición del Juez de Control del distrito judicial Camargo.

Las pruebas presentadas en contra de Gilberto Velarde Sánchez, fueron determinantes para que el Juez le dictara la pena privativa de la libertad y el pago de la reparación del daño, negándole cualquier beneficio.

Chihuahua

Llama JMAS Chihuahua a respetar horarios de riego para evitar desperdicio de agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua llama a la ciudadanía a respetar los horarios y días establecidos para el riego de plantas, árboles y áreas verdes en los hogares durante esta temporada de calor, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y evitar el desperdicio.

Los horarios marcados son entre 7 de la noche y 7 de la mañana, mientras que los días permitidos son de domingo a viernes. El sábado no está autorizado, ya que es el día de la semana que se consume más agua, debido a que se intensifican las labores de limpieza en los domicilios.

Las viviendas cuyo numeral termina en 0, 2, 4, 6 y 8, pueden regar los días lunes, miércoles y viernes; en tanto que a las que tienen terminación en 1, 3, 5, 7 y 9, les corresponde los martes, jueves y domingo.

En las 12 horas permitidas, las áreas verdes tienen una mejor absorción del agua, al contrario de cuando el sol se encuentra más presente, que se evapora y no es aprovechada al 100 por ciento, además de que las gotas provocan un efecto “lupa” que ocasiona que las plantas se quemen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto