El actor español Martín Bello, quien en la ficción Luis Miguel, la serie interpretó al tío ‘Tito’ aseguró que procederá legalmente contra el actor Diego Boneta, luego de que este presuntamente lo agredió durante las grabaciones de la serie en febrero de 2020.
Según reportó la revista Tvynovelas esta mañana, el nacido en España buscará una compensación económica por los gastos médicos que cubrió debido a las secuelas por las lesiones, moretones y contracturas que le dejó el actor mexicano.
“(Recibí los golpes) durante una escena en la que yo le cuento a Luis Miguel (Diego Boneta) lo que sucedió con su madre. Nosotros habíamos ensayado la escena, pero al final Diego Boneta me golpeó de verdad y me mandó al hospital”, narró a la publicación.
Martín también explicó que su personaje fue eliminado en la segunda temporada sin explicación aparente: “En la segunda parte de la historia, aparezco en el primer capítulo explicando lo que pasó con Marcela Basteri y, de repente, me cortaron el personaje porque se supone que yo continuaba en el proyecto”, detalló.
Foto: Archivo
Martín narró que la escena en la que fue agredido estaba planteada en el guión como algo mucho más tranquilo, por lo tanto no consideró necesario utilizar un doble. Sin embargo, al momento de grabar, Diego lo golpeó y lo mandó en el hospital. La toma, según relató, se rodó alrededor de 10 veces.
Una vez que terminaron de grabar, el actor se dio cuenta de los moretones que tenía en el cuerpo y decidió dar aviso sobre lo que había sucedido. Sin embargo, no se tomó medida alguna.
“Cuando terminé la escena me fui a mi cámper. Al quitarme la ropa, me vi los moretones, fui a maquillaje y vestuario para que me vieran, les dije lo que me hizo este chico en la escena y no daban crédito a lo que había pasado”, continuó en entrevista con Tvynovelas.
“Esa noche no pude dormir del dolor. Cuando sucedió eso yo le dije a Diego que me invitara a cenar y lo arregláramos, pero no fue capaz ni de eso”. A la postre de las agresiones, el actor acudió al médico, quien a su vez recomendó que visitara a un ortopedista.
FOTO: INSTAGRAM/ @Martinbello
De acuerdo con el testimonio del actor, la producción de Netflix cubrió con algunos gastos de su tratamiento mientras se encontraba en México. No obstante, una vez que regresó a su país natal, no recibió compensación económica alguna.
“Tuve que acudir al médico porque estoy mal, tengo un informe en el que se explican las secuelas que me pueden quedar. Me han estado haciendo un tratamiento agresivo en el cuello para curarme las lesiones”.
Debido a las lesiones que recibió, el actor emprenderá un proceso legal en contra de Netflix, la casa productora de la serie y el actor Diego Boneta: “(Busco) que se haga justicia y que no le vuela a pasar esto a ningún actor, esto no puede ocurrir. Un actor, por más fama y más seguidores que tenga, no puede hacer lo que quiera, no se vale”.
Finalmente, el Martín aseguró que no recibió apoyo alguno de la empresa que produjo la serie. A pesar de que la productora publicó un comunicado en el que se informó que el intérprete presuntamente había recibido ayuda: “El comunicado que emitió la empresa productora es mentira, pues dicen que me han estado buscando, pero es falso. Yo reclamé por los gastos médicos y no me los querían pagar, tengo el mail de ellos negándose”, conluyó en la publicación.
Monterrey.– El Machaca Fest 2026 se llevará a cabo este sábado en la Expo Guadalupe con un cartel encabezado por Alanis Morissette, quien será la encargada de cerrar la jornada musical en uno de los eventos más esperados del año en la ciudad.
El festival reunirá también a agrupaciones y artistas como Garbage, The Cardigans, Natalie Imbruglia y Lindsey Stirling, quienes se presentarán a lo largo del día ante miles de asistentes.
Las puertas del recinto abrirán a partir de las 13:00 horas, con el objetivo de permitir el ingreso escalonado del público, así como el acceso a las distintas áreas y actividades previas al inicio de los conciertos principales.
La primera presentación destacada estará a cargo de Lindsey Stirling a las 15:50 horas, con un espectáculo que combina música electrónica y violín en vivo. Posteriormente, el ambiente dará paso a sonidos más asociados a la década de los noventa con las actuaciones de Natalie Imbruglia y The Cardigans.
Durante la noche, la banda Garbage subirá al escenario como uno de los actos principales, previo al cierre a cargo de Alanis Morissette, quien interpretará algunos de sus temas más conocidos como “Ironic” y “You Oughta Know”.
En paralelo, el sistema de transporte Metrorrey anunció un horario especial con motivo del evento, extendiendo su operación hasta las 2:00 de la madrugada para facilitar el regreso de los asistentes.
Las autoridades recomendaron a los usuarios prever sus traslados y permanecer en los andenes con al menos 15 minutos de anticipación para alcanzar el último tren disponible. Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la logística del evento.