Conecta con nosotros

México

Diego Fernández de Cevallos presenta denuncia ante la FGR en contra de AMLO

El abogado y político Diego Fernández de Cevallos Ramos, conocido como “el jefe Diego”, militante del Partido Acción Nacional, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por difamación.

Lo anterior para que la dependencia federal investigue las acusaciones del titular del poder ejecutivo en su contra, de tal maneral que sea la autoridad quien dictamine las acciones penales o resuelva que no existen hechos delictivos.

A través de su cuenta de Twitter, el panista advirtió que presentó su denuncia de hechos en relación con las imputaciones hechas por el presidente de la república.

“Hoy, 25 de mayo de 2021, a las 12:15 horas, personalmente acudí a la Fiscalía General de la República y presenté formal Denuncia de Hechos, en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional”, indicó Fernández de Cevallos.

Cabe señalar que el pasado 18 de mayo, “El Jefe Diego” retó al mandatario a denunciarlo ante la FGR si existía un delito en su contra y pidió imputar delitos sin la existencia de pruebas.

En días pasados, el presidente de la república acusó al panista al decirle que era parte del grupo opositor que articuló Claudio X. González, y dijo que era el abogado de una empresa a la que el gobierno de Vicente Fox devolvió “miles de millones de pesos”.

Ante estas acusaciones, Fernández de Cevallos declaró que dichas imputaciones no le correspondían al presidente hacerlas por lo que solicitó presentar la denuncia, de lo contrario él si cumpliría su palabra.

Linchamiento mediático no sustituye a la justicia: Fernández de Cevallos
“Le advierto: si no satisface pronto mi exigencia, la denuncia de hechos la presentaré yo. Tenga la seguridad de que lo respetaré tan pronto usted respete a los gobernados, especialmente a los más vulnerables”, escribió “El Jefe Diego”.

Dichas discusiones nos hacen remontar al debate del año 2000, cuando el político tabasqueño le echó en cara la “supuesta” alianza que tenían el PRI y el PAN, pese a la ‘supuesta oposición’, a lo que Fernández de Cevallos estableció que no existía relación alguna con el partido tricolor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

“Me da mucho coraje que hablen de mi supuesto alcoholismo”: Felipe Calderón se sinceró sobre el rumor que lo persiguió todo su gobierno

Desde antes de que Felipe Calderón Hinojosa fuera presidente de México, los rumores entorno a un presunto problema con el alcohol acapararon la discusión pública. A partir de entonces, miles de comentarios, críticas y burlas se han hecho en contra del ex mandatario, una situación que, aseguró, “le da mucho coraje”.

En entrevista con Carlos Alazraki, el panista explicó que detrás de la acusación de alcohólico existe un rumor que se salió de control. “Otras cosas que me dan mucho coraje también, por ejemplo, esto del supuesto alcoholismo mío. Todavía hay gente que me pregunta si lo soy. Pues por supuesto que no lo soy”, recalcó.

Sin embargo, aceptó que disfruta de tomar un “buen vino” en compañía de sus amigos, “me gusta cantar, echamos toda la trova cubana y ahora soy más bien de Joaquín Sabina y me gustan los mariachis, etcétera”.

Por otro lado, el ex presidente recalcó que frecuentemente hace actividad física como nadar, andar en bicicleta o jugar futbol. “Yo personalmente considero que gozo de buena salud física”, dijo.

“Me parece que ha sido una infamia terrible la que me han hecho a la mala”, dijo (Foto: Reuters/ Bernardo Montoya)“Me parece que ha sido una infamia terrible la que me han hecho a la mala”, dijo (Foto: Reuters/ Bernardo Montoya)

“Me parece que ha sido una infamia terrible la que me han hecho a la mala”, expresó al recordar que el periodista Federico Arreola comenzó a circular la versión de su presunto alcoholismo, luego de tener diferencias con él.

“Federico Arreola, un día que nos echamos un entre muy fuerte mediáticamente, me acusó a la mala de que yo era un alcohólico y de ahí nació toda esta versión”, recordó. Sin embargo, también hizo hincapié en que el comunicador salió a aclarar que “no le constaba” que el ex mandatario fuera alcohólico y que hizo esas declaraciones porque Calderón lo había difamado.

“La verdad es que es un invento ya reconocido por el autor, que me molesta, no debería molestarme, pero bueno”, cerró el ex presidente.

Este altercado entre Calderón y Federico Arreola tuvo lugar en el 2006, cuando poco antes de las elecciones presidenciales, el entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN) se presentó el programa de Joaquín López Dóriga y dijo que el periodista se dedicaba a lavar dinero para Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente del país.

Poco antes de la elección presidencial, el rumor del alcoholismo de Felipe Calderón se dio a conocer (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Poco antes de la elección presidencial, el rumor del alcoholismo de Felipe Calderón se dio a conocer (Foto: EFE/Francisco Guasco)

“En mi coche, escuché la calumnia de Calderón en mi contra y me molesté. Llamé a López-Dóriga y pedí derecho de réplica. Joaquín me lo dio y decidí que por elemental lógica a la calumnia del esposo de Margarita Zavala yo tenía que responder con otra calumnia: así que le comenté al famoso periodista que Felipe Calderón decía tantas tonterías porque no controla su problema de alcoholismo”, escribió Arreola en una columna para SDP Noticias.

Aunque recalcó que nunca fue testigo del gusto del presidente por el alcohol, señaló que “personas que sí conocen a Calderón habían hablado del gusto de este señor por las cubas y otras bebidas de la misma clase”. Entre ellos recordó que Carlos Castillo Peraza escribió para el semanario Proceso una carta en la que aseguraba que: “algo que debería ser de inobjetable interés público y que explica su estilo personal de ejercer el poder: El consumo inmoderado de alcohol”.

Cabe destacar que este escándalo también derivó en el despido de Carmen Aristegui, periodista mexicana que cuestionó sobre el tema durante su programa de radio en MVS y pidió que el presidente de la República aclarara si tenía o no problemas con el alcohol.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

“Peje”, “Gatel” y “Tía Tatis”: así son los hot dogs de la 4T que venden en el tianguis de la Lagunilla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en un fenómeno social en los últimos años, ya que sus seguidores y simpatizantes han estampado la imagen del político tabasqueño en playeras, gorras y hasta en peluches.

Pero ahora la admiración por AMLO ha llegado a los terrenos culinarios, pues un grupo de mexicanos creativos han abierto un local de comida rápida dedicado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Nos referimos a “Hot-Dogs: los de la 4T”, un puesto ubicado en el emblemático Tianguis de la Lagunilla que ofrece perros calientes inspirados en los funcionarios de la administración actual, encabezada por López Obrador.

Entre los nombres de sus hot dogs se encuentran: “Peje”, “Cheinbaum”, “Ebrad”, “Brigadista”, “Fisgón”, “Gatel” y “Tía Tatis”.

(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)

De acuerdo con las redes sociales del negocio, se encuentran ubicados en la Alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en la calle Comonfort, Lagunilla Morelos.

“Los conservadores dicen que no los prueben ¿dejaremos que nos digan qué comer?”, se lee en una sus publicaciones de Facebook.

De igual forma, los dueños del negocio también ofrecen una gran variedad de refrescos internacionales, tales como Coca Colas “cherry”, “vainilla” y “vainilla-naranja”.

(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)

Lista de precios de hot dogs de la 4T

Peje: $110

Chebaum: $95

Ebrad: $80

Nenulo: $80

Tía Tatis: 70

Brigadista: $65

Guevara: $60

Fingón: $60

Monris: $ 45

Gatel: $45

Lola: $45

Sansores: $45

Chiguil: $35

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto