Conecta con nosotros

Policiaca

Diego “H”, quien atropelló a Polly y Fernanda supuestamente prefiere suicidarse a ir a la cárcel

Published

on

Luego de haber atropellado a Fernanda Olivares, conocida como Polly, y Fernanda Cuadra, Diego Armando “H” presuntamente amagó con suicidarse antes de ser detenido y procesado por las autoridades.

El periodista Carlos Jiménez reveló un mensaje de voz que Diego le envió a uno de sus amigos tras lo cometido, en donde se despide, le agradece su amistad y señala que ya no quiere vivir.

“Yo no me voy a ver encerrado a la verg* […] no es por put* ni nada, pero ya para qué sigo aquí, sin sueños ni nada y odiado por la sociedad, nel a la verga* [sic]”, se escuchó en el audio.

Mientras el sujeto se encuentra prófugo y pensando en quitarse la vida las dos jóvenes se encuentran graves en el Hospital General de Xoco, luchando por sus vidas tras haber sido atropelladas.

Diego Armando Helguera Saldago (Foto: Twitter@c4jimenez)Diego Armando Helguera Saldago (Foto: Twitter@c4jimenez)

Según han relatado los testigos a medios, Diego habría llegado a la casa de Fernanda Cuadra ya en estado de ebriedad abordo de un automóvil blanco y al ser rechazado por la joven se puso violento. No obstante, debido a su condición etílica ella le quitó las llaves del vehículo para evitar que condujera y sufriera un accidente.

Dicha situación lo habría hecho enfadarse, no obstante, se recostó por un momento a petición de Fernanda. Al despertar provocó desmanes y volvió a discutir con la joven que terminó dándole sus llaves. Cuando Diego subió a su automóvil embistió a Fernanda de 31 y Polly de 26 años.

Los hechos que le causaron fracturas, hemorragias internas y traumatismos a las jóvenes ocurrieron la madrugada del sábado 12 de junio en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

Zarina Olivares, hermana de Polly, dijo a Imagen Noticias que: “actualmente mi hermana está luchado por su vida. Está muy grave en el hospital. Tiene fracturas de cráneo y pómulo. Tiene quemaduras de tercer grado. Por lo que sabemos está conectada a un respirador. La tienen sedada. Está muy mal”.

Diego Armando Helguera Saldago (Foto: Twitter@c4jimenez)
Diego Armando Helguera Saldago (Foto: Twitter@c4jimenez)

Debido a lo acontecido la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio contra Diego “H”.

Con la finalidad “de judicializarla a la brevedad”, la dependencia señaló que la integración ocurre después de “tomar conocimiento de las lesiones por atropellamiento en agravio de dos mujeres”.

“Personal de la Policía de Investigación (PDI) recabó entrevistas con testigos, videograbaciones de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Control y Comando C4; en tanto, peritos en criminalística, fotografía, química y tránsito terrestre, adscritos a la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales recogieron indicios a fin de esclarecer los hechos”, informó la Fiscalía.

Diego Armando Helguera Saldago (Foto: Twitter@c4jimenez)
Diego Armando Helguera Saldago (Foto: Twitter@c4jimenez)

Además, a la carpeta de investigación se agregaron las notificaciones médico legales de los diferentes hospitales a donde fueron trasladadas las víctimas. Testimonios señalan que el presunto responsable manejaba un vehículo Ford tipo Focus.

Para dar con el paradero de Diego, en redes sociales se inició una campaña que ha viralizado sus fotografías, y además se ha convocado a una marcha pacífica que se realizará este próximo jueves en punto de las 10:00 horas.

Las afectadas se encuentran en el Hospital General Xoco y en un estado de salud grave: con fracturashemorragias internas, y traumatismos.

Policiaca

Localizan sin vida a hombre en centro de rehabilitación rumbo a Aldama

Published

on

Chihuahua.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este sábado al interior de un centro de rehabilitación ubicado en el kilómetro 7 de la carretera que conecta la ciudad de Chihuahua con el municipio de Aldama.

De acuerdo con la información preliminar, la persona fallecida era un hombre de aproximadamente 31 años de edad, quien fue encontrado dentro de las instalaciones del centro identificado como “El Alfarero”, específicamente en el suelo de una de las habitaciones del inmueble.

El hecho fue reportado a través del número de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron al lugar para verificar la situación.

Al confirmar el deceso, los agentes procedieron a acordonar el área con el objetivo de preservar el sitio y evitar la alteración de posibles indicios relacionados con el caso.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que quedó a cargo de las diligencias correspondientes para el inicio de las investigaciones y el levantamiento de información en el lugar de los hechos.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento, mientras continúan las actuaciones ministeriales para determinar lo sucedido.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el caso conforme avancen los peritajes y las indagatorias correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto