Conecta con nosotros

Policiaca

Dieron de alta a Fernanda, una de las jóvenes atropelladas en Iztacalco; cuál es su estado actual

La madrugada del 12 de junio, específicamente en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México, Fernanda Cuadra de 31 años de edad y Fernanda Olivares Polly de 26, fueron atropelladas por Diego Armando Helguera, con quien momentos antes sostuvieron una discusión afuera del domicilio donde habían acudido a una fiesta.

Luego de ser arrolladas, Fernanda Cuadra quedó inconsciente afuera del inmueble, mientras que Polly quedó bajo el vehículo y fue arrastrada 260 metros.

Ambas hospitalizadas en estado grave. Polly sigue siendo atendida y los médicos le han dado un 20 por ciento de posibilidades de recuperar la movilidad, pues sus heridas son muy delicadas.

Por otro lado, Fernanda Cuadra, fue dada de alta este lunes 28 de junio tras permanecer 16 días hospitalizada. De acuerdo con información de Milenio Televisión, la joven fue llevada en una ambulancia particular hasta su casa, fue bajada en una camilla y le taparon el rostro.

En una entrevista para Multimedios, familiares declararon que Fernanda presenta parálisis facial, perdida de audición en el oído izquierdo y 20 por ciento de audición en el oído derecho.

Además, la joven Fernanda Cuadra presenta problemas para caminar, por lo que recibirá terapias.

El pasado 18 de junio, Diego “H”, el joven acusado por atropellar a Fernanda y Polly en la CDMX, se entregó de manera voluntaria a las autoridades capitalinas. Así lo informó, por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De igual forma, en un video difundido por el medio Proceso se documentó la llegada del presunto responsable a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por los señalamientos en su contra.

Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso justo e imparcial”, declaró al citado medio.

Familiares y amigos de jóvenes atropelladas protestan este jueves, en las principales calles de la Ciudad de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
Familiares y amigos de jóvenes atropelladas protestan este jueves, en las principales calles de la Ciudad de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

El hombre identificado como Diego “H” contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa. De esa forma, una vez que se notó su presencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la FGJCDMX cumplimentaron dicho mandamiento judicial.

Aproximadamente una hora después de su llegada, Diego fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De acuerdo con declaraciones de su abogado, Luis Octavio Espinosa, al medio Milenio, el próximo sábado 19 de junio tendrá lugar la audiencia inicial. En el acto será presentado al Juez de Control que lo solicitó, quien le dará a conocer los delitos que se le imputan.

El jueves 24 de junio fue programada la audiencia de Diego Armando “H” ante un Juez de Control de la Ciudad de México. Ahí, el magistrado vinculó a proceso al joven que presuntamente atropelló a Fernanda y Polly en Iztacalco.

Diego Helguera (Foto: FGJ CDMX)Diego Helguera (Foto: FGJ CDMX)

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), las pruebas proporcionadas al juez permitieron que se le dictara auto de vinculación a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de las dos jóvenes.

“Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional”, explicó el documento.

Finalmente, el juzgador ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Por lo pronto, Diego Armando permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la capital, mientras que el impartidor de justicia le dio tres meses para el cierre de la investigación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Policiaca

Otros dos detenidos por violencia en la sierra

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro, declaró que el fin de semana fueron detenidas dos personas en el marco del operativo en la zona serrana.

Indicó que se han tenido aseguramientos importantes y que se siguen las acciones para localizar a las dos personas que están desaparecidas desde hace una semana.

Sobre la relevancia de los dos detenidos expuso que si bien es un hecho relevante, su importancia no se considera alta.

El fin de semana trascendió una captura de alto impacto debido a la utilización de un helicóptero en la región de Cuauhtémoc.

Fuente: Diario de Chihuahua

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

El narco no le teme a AMLO; nunca se habían metido con turistas

Los guías y los turistas nos creíamos intocables, nunca en la historia el crimen se había metido con nosotros, pero ya nos dimos cuenta que no es así, vienen con todo, y tenemos que tener garantías.

Así lo manifestó el representante de los Guías de Turistas de Chihuahua, Raúl Rodríguez, quien dijo que en 40 años que se ha establecido el turismo en la Sierra Tarahumara jamás el crimen organizado se había metido o molestado a los visitantes.

Lamentó la situación por la cual atravesó su compañero, que por el momento permanece desaparecido y pidió a las autoridades que lo localicen a él y a los sacerdotes lo antes posible.

En este sentido, reiteró que es necesario que el Estado brinde las herramientas de seguridad para que puedan seguir impulsando el desarrollo de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Dos sacerdotes jesuitas, los asesinatos en Urique, Chihuahua

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados a balazosal interior de la iglesia del pueblo de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 18:00 horas, cuando un hombre que era perseguido por sujetos armados entró al centro religioso. Ahí, los agresores ultimaron a la víctima.

Sin embargo, los sujetos también dispararon en contra de los sacerdotes, identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes perdieron la vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Disminuyen homicidios en Chihuahua respecto al 2021

De acuerdo al informe de seguridad proporcionado por las autoridades federales, los municipios de Chihuahua y Juárez, registraron una reducción en cuanto al número de homicidios dolosos, en el periodo de enero a mayo del presente año, si se comparan con las cifras de enero a mayo pero del 2021.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que va del año, en los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad, el segundo sitio lo encabeza Ciudad Juárez con 320 homicidios dolosos en lo que va del año, mostrando una reducción considerable si se compara al periodo de enero a mayo del 2021, en el cual se tenían contabilizados 515.

En tanto que esta ciudad, se ubica en la posición número ocho, registrando 124 asesinatos, mostrando una reducción de 32 homicidios en comparación con enero a junio del 2021, cuando se tenían contabilizados en ese periodo 156.

A nivel nacional, el estado ocupa el lugar número 7 en cuanto a homicidios dolosos registrados de enero a mayo del 2022, con 728, de los cuales más del 50 por ciento se concentran en Ciudad Juárez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto