Connect with us

Juárez

Difunde DABA sus servicios en la EXPOGAN 2025

Como parte de las actividades para difundir los servicios que lleva a cabo la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) en la localidad, la dependencia está proporcionando información dentro de las instalaciones de la EXPOGAN 2025.

“Es importante aprovechar este tipo de espacios en donde convive la ciudadanía, con el fin de que se enteren del trabajo que llevamos a cabo en la dependencia, el cual es en beneficio de los animalitos y, por ende, de una mejor comunidad”, indicó su titular, Alma Arredondo Salinas.

Dijo que el personal está atendiendo en el módulo diariamente en horario de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche, buscando crear conciencia de la relevancia que tiene el trato digno hacia los seres sintientes.

Explicó que la cultura del cuidado y tenencia responsable de las mascotas es prioridad para el Gobierno Municipal, pues lo anterior deriva en una sociedad que ve por los seres vivos más vulnerables y que de alguna manera, esto modifica el comportamiento del ser humano y su entorno.

Juárez

Encabeza Marco Bonilla el foro “El Noroeste Tiene Voz” en Nuevo Casas Grandes

Encabeza Marco Bonilla el foro “El Noroeste Tiene Voz” en Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- Con el objetivo de escuchar las necesidades de la población y buscar el desarrollo de los municipios del noroeste del estado, Marco Bonilla, coordinador estatal de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, encabezó el primer Foro Estatal “El Noroeste Tiene Voz”, un espacio de diálogo en el que participaron representantes del sector empresarial, ganadero, agrícola, académico, jóvenes y sociedad civil.

Durante su participación, Marco Bonilla destacó que la mejor manera de resolver los problemas de una comunidad es escuchar directamente a quienes los enfrentan todos los días, pues son sus habitantes quienes conocen mejor las necesidades de sus municipios.

Asimismo, resaltó que el desarrollo económico debe ser una prioridad para los gobiernos, ya que la generación de empleos dignos y bien remunerados es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las familias. En este sentido, contrastó el crecimiento del empleo en la capital del estado con la pérdida de fuentes laborales en Ciudad Juárez, y sostuvo que la inversión en infraestructura, seguridad y servicios públicos contribuye a generar condiciones para atraer empresas y oportunidades.

Como parte del compromiso asumido durante el foro, explicó que las propuestas ciudadanas serán integradas a la plataforma política que registrará el Partido Acción Nacional ante las autoridades electorales.

Por su parte, Jaime Armendáriz, empresario y representante del Grupo Empresarial del Noroeste, agradeció la realización del encuentro y destacó que la unidad es indispensable para superar los rezagos de la región. En representación de empresarios, ganaderos, agricultores, instituciones académicas, jóvenes y sociedad civil, señaló que existe una preocupación compartida por el futuro de la zona y la necesidad de trabajar en conjunto, independientemente de las diferencias políticas o personales y coincidió en que la seguridad es la base para impulsar la economía, atraer inversiones y garantizar que las comunidades continúen creciendo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto